Buenos Aires Celebra Italia 2018: la gran fiesta de los italianos

Llega a la ciudad el Buenos Aires el evento tan esperado por la comunidad italiana: Buenos Aires Celebra Italia 2018.

Como todos los años la comunidad italiana de Buenos Aires sale a la calle para participar de una de las fiestas más numerosas y esperadas por todos: el Buenos Aires Celebra Italia. Se trata de un festival cultural y gastronómico en el que aflora la italianidad de todos los italianos que se encuentran en esta ciudad.

Es un día para disfrutar al cien por ciento de todo lo que la cultura italiana tiene para ofrecer en las calles de la bella Buenos Aires

Buenos Aires Celebra Italia 2018

colectividad italiana en buenos aires

Leé también: Emigrar no es fácil: las cosas que más afectan a quienes dejan su país

El próximo 28 de octubre, la Avenida de Mayo será nuevamente el centro del espectáculo. Una vez más, la comunidad italiana de Buenos Aires se prepara para festejar “l’Italia”: esa tierra lejana a la que le tuvieron que decir adiós muchos inmigrantes italianos llegados a Buenos Aires en el siglo pasado, pero que siempre llevaron en su corazón.

El Buenos Aires Celebra Italia es un festival que reúne la cultura, la danza y la gastronomía italiana a lo largo de una de las avenidas más importantes de la ciudad: la Avenida de Mayo. Se trata de uno de los festivales más concurridos por los italianos quienes se acercan para disfrutar de una propuesta que los contacta con su Italia querida.

Programa del evento

Como en cada ocasión del Buenos Aires Celebra Italia, quienes participen del festival podrán disfrutar de la buena música italiana, las danzas tradicionales y los exquisitos platos que ofrecen los distintos puestos de comida italiana.

Desde la mañana hasta la noche, la Avenida de Mayo se vestirá con la bandera verde, blanca y roja para recibir a las miles de personas que participarán del Buenos Aires Celebra Italia.

Es un día de fiesta, no solo para los italianos sino también para los argentinos y hasta para los turistas que están en la Ciudad de Buenos Aires y deciden pasar una linda jornada al aire libre rodeados de la bella Italia.

En los puestos de la feria, al igual que en cada edición, se podrán comprar diversos productos típicos: cannoli, pasta, salsiccia, soppressata, quesos, aceites, peperoni y lemoncello, entre otros. ¡No se lo pierdan!

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!