Buenos Aires, en el top 35 de ciudades del mundo para atraer turismo

También fue destacada dentro de los ocho destinos globales “que hay que mirar”, junto con Hong Kong, Palma de Mallorca, Los Ángeles, Yokohama, Hamburgo, Mumbai y Abu Dhabi.
buenos aires turismo

El Barómetro de Marcas de Turismo Urbano selecciona las 109 ciudades del mundo, con los sectores turísticos con mayor crecimiento, medidos por los ingresos por turismo como contribución al PIB global, y analiza las ciudades con las marcas más fuertes para atraer turismo de ocio y de negocios.

La ciudad de Buenos Aires se ubicó en el puesto 35 del Barómetro 2020 de Saffron Brand Consultants, en un ranking encabezado por París, Tokyo, Londres y Nueva York, y se posicionó primera entre las de América Latina.

Por otra parte, Buenos Aires fue destacada dentro de los ocho destinos globales “que hay que mirar”, junto con Hong Kong, Palma de Mallorca, Los Ángeles, Yokohama, Hamburgo, Mumbai y Abu Dhabi.

“El ranking confirma el liderazgo de la Ciudad en la región y el potencial que tenemos para ubicarnos entre los destinos urbanos más atractivos a nivel global”, indicó Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales, a través de un comunicado.

Según el informe, Buenos Aires es la ciudad latinoamericana con mejor desempeño en el ranking:

  • 10 lugares por encima de Ciudad de México que está 45.
  • 27 por encima de Río de Janeiro que está 62.

Actividades destacadas por el Barómetro

Entre los atractivos que menciona el Barómetro, destacan:

  • Actividades al aire libre en la Reserva Ecológica Costanera Sur.
  • Posibilidad de practicar deportes en el Río de la Plata.
  • Variedad de museos, restaurantes, mercados.
  • Diversidad de barrios para recorrer.

“Si bien puede parecer extraño incluir a la joya cultural de Buenos Aires como una de las ciudades ‘Para mirar’, su posicionamiento en nuestro ranking indica que, a pesar de todo su encanto, la capital argentina tiene un camino por recorrer para convertirse en un centro turístico mundial. Con los mensajes adecuados e inversiones, Buenos Aires podría convertir su liderazgo regional en uno internacional”, sostiene el informe.

Te puede interesar: