Buenos Aires en Semana Santa: actividades y paseos gratis para disfrutar la ciudad

Llega Semana Santa, un período de 4 días para reflexionar, para reencontrarse con uno mismo, para recargar pilas y porque no, para pasear un poco por Buenos Aires, una ciudad plagada de iglesias y templos históricos y que permite hacer recorridos por los barrios y el casco céntrico a los vecinos y turistas que la visiten.

Cómo cada año, las actividades religiosas, principal foco de atracción de estos días, incluyen visitas a la Parroquia de San Cristóbal, a la Iglesia Cristiana Evangélica Eslava y a la Mezquita Templo Al-Ahmad, tres edificios de estilos arquitectónicos que mezclan las tendencias colonial y moderna casi a la perfección.

Monasterio Santa Catalina de Siena

Y cómo un dato extra de color, el importante flujo turístico podrá conocer más a fondo este aspecto de la vida porteña, con las visitas guiadas por el Monasterio Santa Catalina de Siena, las iglesias del Santísimo Sacramento y Madre Admirable y el Oratorio Don Bosco, los templos más importantes del barrio de Retiro, se desarrollarán el jueves santo a las 15 y completan la oferta porteña en materia religiosa.

Uno de los pases más comentado es el nuevo Circuito Papal, que se realizará los cuatro días de Semana Santa a las 9 y a las 15, mediante el que propone un paseo por los lugares más emblemáticos de la vida y la obra del papa Francisco visitando su casa natal, en Flores, las escuelas primarias y secundarias donde cursó sus estudios, el lugar que fue su primer trabajo y la parroquia de Flores, entre otros lugares.

Además, la Dirección General de Casco Histórico organizará, el miércoles previo a Semana Santa y a las 10, visitas guiadas a las iglesias de Nuestra Señora de la Merced y San Francisco, a la capilla San Roque, a la basílica Nuestra Señora del Santísimo Rosario, al convento Santo Domingo y a la Catedral Metropolitana.

También, quienes quieran salir por su cuenta y vivir y conocer la ciudad a su modo podrán hacerlo mediante los recorridos autoguiados, que permiten que los turistas conozcan la ciudad a través de circuitos diseñados por ellos mismos a través de la web del Ente de Turismo porteño, que son una de las novedades de la ciudad para Semana Santa.

Los itinerarios son de temáticas variada y se pueden diseñar con trayectos por horas, por día o por semana.

Claro que no todo lo que se puede hacer en Buenos Aires estos días concluye con el sentir cristiano. Además de estas actividades ya mencionadas, se podrá pasear por la ciudad con recorridos guiados por distintos museos y varias obras de teatro y recitales al aire libre completan la oferta de la ciudad en materia recreativa para el próximo fin de semana largo.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!