Buenos Aires: campaña para aumentar el turismo en la ciudad

Conocé cuáles son las actividades y los nuevos beneficios para los turistas que visiten Argentina.

El gobierno nacional lanzó una campaña para hacer que el turismo nacional vuelva a crecer. La campaña apunta a recibir en primer lugar a los turistas nacionales y luego a los extranjeros que ingresen al país desde noviembre.

El regreso del turismo a la ciudad

Esta idea ofrece promociones en ofertas culturas y también descuentos de hasta el 50% en alojamientos para viajeros. No solo se busca atraer a los visitantes de todo el mundo con estos beneficios, sino que también la flexibilización de la pandemia está ayudando a que el turismo vuelva.

En los últimos días, fue afirmado por las autoridades gubernamentales que el uso del barbijo ya no es obligatorio estando al aire libre. Esta nueva perspectiva es una gran noticia para empezar a recibir nuevos visitantes extranjeros. De esta manera, el distrito de prepara para la llegada paulatina de visitantes del país y de todo el mundo.

Tenemos que priorizar el turismo nacional, que es el primero que se reactivará

Te mencionamos cuáles son las actividades que se planean realizar para atraer nuevos turistas y cómo podés acceder a sus beneficios.

Arte y música

La oferta cultural conocida como Ciudanza se llevara a cabo del 22 al 24 de octubre y trata de una propuesta que invita a experimentar la intervención artística, redescubriendo los espacios verdes y el patrimonio arquitectónico de la Ciudad.

La edición 2021 del festival Ciudanza, que este año tendrá su espacio propio, empezará este viernes en el barrio porteño de San Telmo y se desarrollará durante tres días con propuestas gratuitas de danza contemporánea.

Te puede interesar: Una propuesta para recorrer los espacios verdes en Palermo y Recoleta

También se llevará a cabo una nueva edición de la semana del Arte del 31 de octubre al 7 de noviembre, donde habrá obras de arte en distintas locaciones de la Ciudad. Y del 4 al 7 de noviembre se podrá disfrutar del Festival Internacional Buenos Aires Jazz con propuestas para todo tipo de públicos: grandes y chicos.

Recorridos en el bus turístico

Los días habilitados del bus turístico son los fines de semana y los feriados, de 09:00 hs a 18:000 hs. El circuito tiene una duración de 2 horas 45 minutos, sale desde Recoleta (Av. Quintana 596) y termina en el Museo Nacional de Bellas Artes.

La frecuencia de los buses es de 30 a 60 minutos y tienen la modalidad hop-on hop-off, que permite que los viajeros desciendan y vuelvan a subir tantas veces como deseen en cualquiera de las paradas que forman parte de los circuitos, dentro de la duración de su ticket.

Leer más: Vuelve el bus turístico a la ciudad de Buenos Aires

Entre algunas de las atracciones que el bus recorre incluyen a Plaza Congreso, la Avenida de Mayo, el Paseo de la Historieta, San Telmo, la Bombonera, La Boca y Caminito, Costanera Sur, Puerto Madero, Galerías Pacífico, Plaza San Martín, Parque Thays y la Floralis Genérica, el MALBA, el Planetario y el Monumento de los Españoles.

Testeos gratis para turistas

Los testeos para el coronavirus realizados en la ciudad tomarán el carácter de ser gratuito para los turistas. Para ello, también se contará con centros de testeos al arribo de los viajeros, accediendo con un turno previamente arreglado.

Para poder gestionar los turnos y consultar los horarios libres podés ir a la solapa de testeos de la página oficial del Gobierno de la Ciudad y leer todas las indicaciones.

Guía desde tu celular

El Gobierno de la Ciudad cuenta con un chat de Whatsapp en el que no solo podés consultar acerca de turnos de vacunación, sino que ahora también está programado para responder preguntas acerca del turismo en la ciudad.

Este guía ya programa se llama Boti y te podés contactar con él por chat agendando el siguiente número: 11-5050-0147. Para comenzar la conversación, basta con enviar la palabra “Turismo”. De ahí, Boti te estará enviando una lista de las actividades habilitadas para hacer en la ciudad.

Esto incluye dónde comer, qué visitar, consultar las promociones, chequear las propuestas de turismo accesible, elegir visitas por lugares icónicos o recorridas por sitios históricos.

Descuentos para turistas

El programa de descuentos Súper Viaje BA ofrece beneficios que van del 10% al 50%, promociones como 2×1, 4×3 y cuotas sin interés. Un buen recurso para visitar la Ciudad, es aprovechar los descuentos en planes familiares en categorías de alojamiento y empresas de transporte.

Podés ver: Buenos Aires: una de las mejores ciudades del mundo en 2021

Para poder consultar información más específica acerca de estas promociones, podés preguntar a través de la solapa Súper Viaje BA en la página oficial del Gobierno de la ciudad.

Continuar leyendo: