4 calles imperdibles para visitar si estás en Argentina

Conocé cuáles son algunas de las calles más llamativas y entretenidas que podés encontrar en Argentina.

En Argentina existen ciertas calles icónicas con su propio toque personal, lo cual las convierte en una atracción turística para los viajeros que buscan conocer más del país. Te contamos cuáles son esos lugares y en qué provincias quedan.

Calles icónicas

Aunque no lo parezca, el turismo argentino tiene muchas otras cosas que ofrecer fuera de la gran Capital Federal, la cual se destaca por sus lujosas vistas y atracciones. En muchas de las provincias argentinas existen zonas con caminos y calles particulares para visitar y disfrutar de una nueva experiencia.

Te puede interesar: Conocé las 10 calles más cool del mundo

Si tenés planeado viajar a Argentina o sos residente y querés pasear y descubrir hitos únicos de tu país, a continuación te mencionamos cuatro de las calles más emblemáticas y divertidas.

Arístides Villanueva en la 5ta Sección, Mendoza

En la provincia argentina especializada en vinos podemos encontrar la calle de Arístides, compuesta por unas siete calles. Se trata de una de las más jóvenes de la ciudad, ya que nos presenta una variedad de locales como bares, cocina de autor, cafés, pubs y patios especializados para ir a tomar algo.

Arístides finaliza en Boulogne Sur Mer, en donde uno es capaz de toparse con más locales de comida y caminar por el Parque General San Martín. Durante los atardeceres, cuando los faroles de luces se empiezan a prender poco a poco, la calle te ofrece una linda vista junto con una tranquila experiencia para cerrar el día de la mejor manera.

Thames en Palermo, Buenos Aires

El barrio de Palermo es bastante conocido por el arte en sus paredes, su colorida energía y los miles de paseos que le ofrece al público a diario. Una de sus calles se caracteriza por ser una de las más transitadas de esta zona de la ciudad. Se trata de la calle Thames y cuenta con diversas alternativas de locales gastronómicos para elegir.

Leer más: Qué ver en Buenos Aires: imprescindibles de día y de noche

Además tanto la comunidad de la zona y la cultura son bastante acogedoras. Cabe mencionar la elegancia y la vanguardia que Thames irradia durante todas horas.

Boulevard Oroño en Pichincha; Rosario, Santa Fe

Esta calle de Rosario se divide en plazoletas donde florece el verde y se postula como la pausa perfecta en el frenesí citadino. Está próximo a la Costanera Sur, en donde uno puede disfrutar y admirar el río y las puestas de sol.

A los costados de la calle Boulevard Oroño hay residencias antiguas y mansiones extravagantes que sin duda llaman la atención al pasar cerca de ellas. En la zona también se pueden encontrar múltiples restaurantes y bares, además de salones de fiesta y discotecas, que le añaden otro cálido toque al barrio de Pichincha.

Belgrano Fructuoso Rivera, Achaval Rodríguez y Pasaje Revol: Güemes, Córdoba

En el barrio de Güemes, hay una zona que funciona como destino cultural y gastronómico en donde las personas puedan pasear y disfrutar libremente. Entre algunas de las cosas que se pueden hacer ahí es ir a visitar las galerías y puestos de artesanías, en donde uno puede encontrar una gran variedad de productos de diferentes colores y creativos.

Podés ver: Las Violetas: el bar de Buenos Aires que siempre florece

Y para aquellas personas que les gusta más armar planes para la noche, está la opción de pasar por alguno de los bares de la zona y degustar sus tragos y bebidas.

Continuar leyendo: