Campana: turismo, descanso y spa en una reparadora escapada

En busca de un momento de relax, Campana se presenta como un destino de descanso, turismo y spa, perfecto para cortar con la rutina.
campana turismo

Llega el momento en que es estrés agobia por haber pasado un año corriendo de un lado a otro. Para hacer una pausa, desenchufarnos y disfrutar de un merecido descanso a pocos kilómetros de la gran ciudad, hay lugares atractivos para conocer. Uno de ellos es Campana: turismo y descanso es lo que te ofrece este destino ideal.

Qué hacer en Campana

Campana es una ciudad con grandes actividades turísticas, aptas para toda época del año. Historia, cultura y naturaleza son los tres pilares fundamentales de una escapada ideal. Te proponemos algunas visitas:

  • Plaza Dr. Eduardo Costa: como es costumbre, cualquier recorrido en una ciudad debe comenzar por su plaza principal. Ésta fue diseñada por el ingeniero Carlos de Chapearouge en el mismo momento en que delineó el trazado del pueblo. En ella se cruzan dos diagonales y dos avenidas. Todas estas intersecciones dan como resultado ocho triángulos que se distribuyen simétricamente a su alrededor.
  • Museo del Automóvil Manuel Iglesias: construído en 1997, el salón cuenta con gran cantidad de autos y motores antiguos, motocicletas y hasta murales. La entrada es gratuita y promete entretener a toda la familia, inclusive a quienes no se sienten tan atraídos por el mundo automovilístico. El Museo preserva una increíble joya nacional: el primer automóvil argentino, construido completamente en el país.
  • Catedral Santa Florentina: elevada en el año 1977 y con una moderna construcción, la Catedral Santa Florentina es, actualmente, sede del Obispado Campana Zárate. El dato que vuelve imperdible la visita: detrás del altar se encuentra un bellísimo mural pintado por el artista plástico argentino Raúl Soldi.

que hacer en campana

Leé también: Feriados 2020 en Argentina: armá tus escapadas con tiempo

  • El barrio inglés: declarado “Área de reserva del Patrimonio Monumental e Histórico”, el barrio inglés se convierte en una caminata digna de hacer. Se trata de un vecindario que convida a sus visitantes un mundo de historia a través de los chalets que construyeron los vecinos entre 1902 y 1907.
  • Museo Ferroviario de Campana Víctor Luis Capusso: un lugar interesante que permite conocer la historia del ferrocarril de la ciudad. En su interior vas a poder encontrar gran cantidad de maquinarias, equipos y tecnología que se utilizó hace no tantos años.
  • Reserva Natural Otamendi: si te gusta disfrutar del aire libre y la naturaleza, este punto es especial para vos. Es un terreno que ocupa 3000 hectáreas, de las cuales sólo el 10% está fuera del agua, ubicado a la orilla del Río Paraná. A través de un sendero peatonal que recorre el ancho y largo de la reserva, vas a poder disfrutar de 3 ambientes característicos de la región: el Pastizal Pampeano, el espinal y el delta e islas del Paraná.

cardales spa

Leé también: Escapadas fin de semana: pequeña pausa, gran disfrute

En su recorrido vas a poder hacer avistaje de aves, así como disfrutar de un gran vivero con diversos árboles autóctonos, como ceibos y ombúes.

Alojamiento en Campana

A la hora de elegir el lugar para descansar, tené en cuenta que hay una gran variedad de alojamiento disponible. Desde hosterías, quintas y departamentos, hasta  hostels, bed and breakfast y campings, Campana abre un abanico de opciones para quienes deseen visitarla.

Para descansar sin preocupaciones, elegir un hotel es la mejor opción. Los hay boutiques, con habitaciones más acogedoras, o grandes cadenas en las que siempre podés confiar. Si lo que buscás en una escapada para desenchufar y disfrutar de unos días a puro relax, entonces es hora de elegir un alojamiento con spa.

Sofitel La Reserva Cardales

Rodeado de naturaleza, el hotel se encuentra junto a La Reserva Cardales Country Club,  a 15 kms de Campana y a sólo 60 kilómetros de Buenos Aires, Sofitel La Reserva ofrece una estadía especial para desconectarte de todo. Entre sus principales servicios de spa vas a poder disfrutar del sauna, sus hidromasajes, distintos tratamientos corporales y masajes relajantes.

hotel cardales

Leé también: Lugares para visitar en Buenos Aires y los mejores programas

El hotel también invita a disfrutar del aire libre. Entre muchas otras cosas, su propuesta de actividades incluye campos de fútbol y tenis, paseos en kayak en su laguna de 20 hectáreas y circuitos ideados especialmente para hacer caminando, corriendo o en bicicleta. Además, incluye una zona de aventura con puentes de soga, tirolesas y puentes, ideales para reirse sin parar.

Los amantes del golf también tienen un lugar especial ya que La Reserva cuenta con un campo de golf de 18 hoyos largos y cortos. Definitivamente, un espacio que invita a ser recorrido.

Dónde queda Campana

Ubicado a 75 kilómetros en el noroeste de Capital Federal, Campana es una ciudad que permite ser visitada en auto o micro. Para llegar a la ciudad desde Capital Federal y zona norte, se debe tomar la Ruta Nacional 9 (Panamericana). Desde La Plata, en cambio, recomendamos la Ruta Provincial 6.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!