Cataratas del Iguazú: aumentan los visitantes y rompe un nuevo récord

Según un informe del Parque Nacional, esta maravilla natural recibirá más de un millón y medio de visitantes este año, superando la barrera de 2017.
escapadas de fin de semana largo

Año a año Cataratas ratifica que es uno de los principales destinos turísticos de la Argentina. La semana pasada esto se vio ratificado al llegar a las Cataratas del Iguazú el turista 1.400.000. Ese día superó el récord histórico de visitantes que se había registrado en 2017.

Hasta el 5/12/2018 ingresaron al parque nacional de la Cataratas 1.402.910 visitantes, mientras que el año pasado al 28 de noviembre habían ingresado 1.320.487, lo que implica más de un 7% de incremento con respecto al año pasado.

Son 275 saltos en forma de herradura que se recortan en medio de la selva paranaense

parque nacional de cataratas del iguazu

Leé también: Foto de las Cataratas del Iguazú: entre las mejores de un concurso de fotografía con drones

Cataratas del Iguazú

Este año se puso en funcionamiento una segunda locomotora eléctrica del tren ecológico que transporta a los turistas desde el portal de acceso hasta el sector donde se inicia el recorrido por los circuitos inferior y superior; y hasta la zona de Garganta del Diablo, el más impactante de los saltos.

Garganta del Diablo

Leé también: Cataratas del Iguazú: sumergite en la séptima maravilla del mundo

Según cálculos de los directivos del Parque, las Cataratas recibirán este año más de un millón y medio de visitantes, lo que arrojará un promedio de 3.500 por día, un cuatro por ciento más que en 2.017, cifra que fue récord absoluto desde su creación.

La devalución del peso favoreció el turismo interno en la Argentina y las Cataratas se transformaron en uno de los destinos más concurridos durante los fines de semana

Hasta ahora, las formaciones eran impulsadas por máquinas a gas para bajar la contaminación, pero la empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios, incorporó el año pasado una locomotora china alimentada por baterías y con una autonomía tal que le permite operar durante toda la jornada sin necesidad de recarga. De esta manera, se baja a cero la emisión de gases contaminantes.

#CataratasTodoElAño

Leopoldo Lucas, director del Iguazú Turismo Ente Municipal dijo lo siguiente: “Venimos trabajando muy fuerte bajo el slogan  #CataratasTodoElAño tanto a nivel nacional como internacional para promocionar el destino. El esfuerzo lo hacemos de manera conjunta municipio, provincia y también el sector privado. Estos son los resultados, Queremos que más gente nos elija, sea para sus vacaciones, sus escapadas, sus eventos, su búsqueda de vivir una experiencia única”, completó el funcionario.

7 Maravillas

En el último año fueron varias las aerolíneas que sumaron a Iguazú a sus rutas, entre ellas Air Europa y las low cost Norwegian y Flybondi.

En el año 2011 las Cataratas fueron escogidas como una de las “Siete maravillas naturales del mundo”, cetro que mantienen hasta la actualidad, mientras están en carrera para ser una de las Siete Maravillas Naturales de la Argentina.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!