Vacaciones de invierno 2021: centros de esquí en Argentina

Compartimos un listados de los centros de esquí en Argentina en los que podrás disfrutar las mejores pistas. Te contamos también cuáles son los valores en 2021. 
centros de esqui en argentina

La pandemia ha puesto en pausa nuestras ganas de viajar y muchos esperamos con ansias las vacaciones de invierno para tomar un descanso y disfrutar actividades al aire libre. Para quienes miran la nieve con interés, compartimos un listados de los centros de esquí en Argentina, en los que podrás disfrutar las mejores pistas. Te contamos también cuáles son los valores en 2021. 

La temporada de esquí ya arrancó en muchos lugares y en otras empieza en estos días. Hay muchas provincias que se están preparando para recibir a los turistas

La demanda por parte de los turistas y viajeros en los centros de esquí fue creciendo a partir de los anuncios de apertura para estas vacaciones de invierno. Hay muchas promociones y descuentos para quienes buscan buenas opciones a buenos precios. De hecho, muchas personas ya empezaron a inscribirse y a comprar los pases de estadía en estos centros de manera online. 

Centros de esquí en Argentina

Las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego son los sitios más buscados para esta época del año. Cuentan con centros con diversas actividades al aire libre como el snowboard, el esquí, el paseo en trineos y las caminatas.

Esquiar en Bariloche

El Cerro Catedral de Bariloche tiene planeada su apertura el 9 de Julio para todos los turistas. Ya se han realizado los trabajos de movimiento de suelo, mejoras en las infraestructuras de locales y en las pistas de esquí para asegurar un buen servicio en la estadía de los viajeros. 

El Cerro Catedral lanzó promociones en la compra de paquetes y flexi pass para satisfacer la demanda que estuvo creciendo en los últimos días

Tarifas en el Cerro Catedral

  • El pase de entrada clásico que presenta el Cerro Catedral es de $16.400, con restricciones en vacaciones de invierno en Buenos Aires.

Las tarifas del Catedral son para la compra de pases flexibles por 3, 7 y 10 días. Estos pases también tienen permitido utilizarse tanto en la temporada 2021 como en la 2022.

Una de las novedades que el Centro Catedral ofrece en estas vacaciones de invierno es la fabricación de nieve, técnica aplicada cuando las condiciones climáticas no son las más favorables. Esto permite que las personas que se hospedan allí tengan la misma experiencia de las nevadas y disfruten de la estadía sin preocupaciones.

Por otro lado, también se inauguró el espacio de PlayPark como un espacio de aprendizaje donde se enseñan las técnicas básicas en los deportes de nieve.

Esquiar en Ushuaia

Las actividades dentro de este centro de esquí están habilitadas desde el viernes 2 de julio. Las nevadas de junio dejaron el terreno listo para recibir a los turistas con las mejores opciones para esquiar.

El Cerro Castor cuenta con diferentes deportes y actividades para ofrecer. Presenta 34 pistas de esquí con distintos tipos de dificultades, circuito de ski cross, alrededor de 12 medios de elevación, snowpark y una pista de patinaje sobre hielo.

Para esta temporada el Cerro ofrece una plataforma de venta online en la cual las personas podrán comprar los pases y también alquilar los equipos de manera online en (www.cerrocastor.com). 

Esquiar en El Bolsón

El Cerro Perito Moreno comenzó sus actividades el 20 de junio junto con la inauguración de nuevas pistas y medios de arrastre. El centro tiene nuevos medios de elevación y cinco nuevas pistas de esquí construidas durante la pandemia.

Aquellos que opten por elegir el Cerro Perito Moreno, encontrarán que cuenta con una preventa de pases de temporada muy rentable. Disponen de promociones en combos para el alojamiento y para el equipo a utilizar, además de planes de pago de 3 y 6 cuotas sin interés.

En su sitio web presentan los distintos valores de los pases que se pueden elegir dependiendo de la temporada. Los costos también suelen variar dependiendo de la duración de la estadía en El Bolsón.

  • En temporada alta, los pases tienen un valor de entre $10.00 y $20.000, y en temporada media y baja va desde $3.600 a $8.000.
  • En cuanto al alojamiento, un paquete de 7 días abarca entre los $25.000  y $31.000. El cerro también ofrece otros paquetes con menores días de alojamiento, que tiene un precio menor comparado al de 7 días.

Esquiar en Villa La Angostura

El Cerro Bayo comunicó su apertura para el 9 de julio. Este centro cuenta con 22 pistas de esquí e incluye niveles principiantes, intermedios, avanzados y expertos. Además presenta clases de aprendizaje para esquí con tutores, que pueden llevarse de manera grupal o individual.

El Cerro Bayo posee una preventa de los pases preparada para estas vacaciones de invierno, al igual que los preparativos para su apertura

  • La temporada baja en el cerro va desde el 22 de junio al 6 de julio y del 1 de septiembre al 22 del mismo mes.
  • La temporada media se llevará a cabo del 7 de julio al 13 del mismo mes y luego habrá otro periodo de apertura del 4 de agosto al 31 del mismo mes.
  • La temporada alta se iniciará el 14 de julio y finalizará el 3 de agosto.

En la página web del Cerro Bayo podemos ver que el valor de un pase para una estadía de una semana es entre $13.000 y $25.000. El costo va a variar dependiendo de la temporada en la que se viaje.

Esquiar en San Martín de los Andes

El Cerro Chapelco se encuentra preparado para recibir a los turistas en esta temporada invernal. Posee 28 pistas en las cuales llevan a cabo sus deportes. Las actividades con las que se cuentan en este centro son el esquí, paseos en trineos, trekking en la nieve y el uso de motos de nieve.

Para aquellas personas interesadas en visitar el Cerro Chapelco por un período de 7 días, el valor del pase que se presenta hoy en día ronda entre los $19.000 y  $21.600. En los días de temporada más baja los costos de los pases son más baratos a comparación de la temporada alta.

Protocolos para los centros de esquí

Tanto las autoridades gubernamentales como el personal en las instalaciones de esquí desean planificar unas vacaciones de invierno con el mayor cuidado posible.

Es por eso que para evitar la propagación del coronavirus y garantizar la buena salud de todos los turistas, se estuvo realizando y perfeccionando una serie de pautas a seguir en los centros de esquí.

Es importante que todos los viajeros cumplan con estas normas para poder asegurar el bienestar de todos y garantizar una placentera temporada de invierno.

  • Distanciamiento social entre las personas
  • Uso obligatorio de barbijos o tapabocas tanto para turistas como para el personal de turismo
  • Uso de antiparras, anteojos y guantes en todo momento
  • Realizar la venta de pases de manera online o a través de las ventanillas de boletería. Estas deberán contar con las restricciones respectivas como los paneles de vidrio y las mamparas
  • Tener una movilidad organizada dentro del centro
  • Desinfección de los equipos que se alternan entre las personas
  • Para las escuelas infantiles en los centros de esquí, los menores de edad podrán estar acompañados sólo por una persona adulta a cargo.

Leé también: