Conocer la diversidad de la Argentina de norte a sur: alojamiento

En el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el buscador de alojamientos Hoteles.com elaboró una lista de los destinos a lo largo del país, donde se puede visitar el patrimonio cultural de sus pobladores originarios.

La Organización Mundial del Turismo busca, entre otras cosas, promover y dar a conocer valores culturales, diversidad y  patrimonio.

Desde el norte hasta el extremo sur de la Argentina, el país tiene mucho para ofrecer

El buscador Hoteles.com nos da un listado de algunos hoteles, y agrega la puntuación que le han dado los viajeros. Podrán saber dónde hospedarse y qué patrimonio visitar para conocer más sobre la cultura de los primeros habitantes del país.

Las Marías Hotel Boutique – Jujuy

Puntuación de los huéspedes: 4,6 sobre 5 en Hoteles.com

A pocas cuadras de la plaza principal de Tilcara, rodeado de cerros de colores y naturaleza, el hotel se encuentra en el corazón de la Quebrada de Humahuaca,  Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

La Quebrada de Humahuaca conjuga una serie de atractivos naturales, culturales e históricos. Es uno de los tramos del Camino del Inca, por lo que distintas civilizaciones con más de 10.000 años de historia habitaron la zona. En Tilcara se puede visitar la famosa fortaleza de Viltipoco, utilizada por los omaocas durante la colonización.

El hotel fue construido con materiales del lugar que respetan la cultura autóctona y la belleza natural del lugar. Las habitaciones están disponibles desde $2.270 la noche*.

La Cantera Jungle Lodge- Misiones

Puntuación de los huéspedes: 4,1 sobre 5 en Hoteles.com

En la mitad de la selva Misionera, muy cerca de las icónicas Cataratas del Iguazú, el hotel está ubicado a solo 10 minutos de una de las últimas comunidades indígenas de Sudamérica que conservan intactas sus costumbres y tradiciones.

La comunidad Yrapu organiza visitas a través de sus senderos por la selva, donde puede observarse el patrimonio de la comunidad mbya guaraní. Podrán conocer desde árboles con 350 años hasta las huertas con los con los cultivos de mandioca o la casa típica en la que vive la comunidad. También cuentan con un coro de niños que canta canciones típicas de la comunidad.

Las habitaciones del hotel están disponibles desde $2.738 la noche*.

El Encuentro Posada Boutique- Mendoza

Puntuación de los huéspedes: 4,7 sobre 5 en Hoteles.com

Cercano a la Ciudad de Mendoza, este hotel ubicado en una chacra, brinda una estadía pacífica y en contacto con la naturaleza. Se encuentra a 100 kilómetros de una reserva única en Mendoza: la Reserva Provincial Telteca.

Este sitio se caracteriza por tener una gran extensión de dunas con especies de flora y fauna características del desierto mendocino. Este desierto fue habitado por los huarpes durante miles de años. Los guardaparques trabajan, con ayuda de los huarpes, a conservar las especies típicas, como el algarrobo dulce, e invitan a turistas a conocer el lugar.

Las habitaciones del hotel están disponibles desde $2.459 la noche*.

Arakur Ushuaia Resort & Spa- Ushuaia

Puntuación de los huéspedes: 4,7 sobre 5 en Hoteles.com

La ciudad más austral del mundo tiene mucho para ofrecer. El hotel Arakur está ubicado en el centro de la Reserva Natural del Cerro Alarkén.

En los alrededores del hotel, se puede disfrutar del Bosque Nativo Fueguino con Ñires y Lengas. Hay especies de gran antigüedad, que se encuentran en la zona desde hace miles de años. A pesar de que poco queda de los pueblos nómades que habitaban la provincia, recorrer los senderos es una buena forma de imaginarse cómo vivían. Por otra parte, existe la posibilidad de realizar un paseo en ferry y visitar la Isla Karelo donde se encuentran restos arqueológicos de las viviendas de los Yámanas, uno de los grupos originarios de Ushuaia.

El hotel obtuvo el premio Loved by Guests 2017 de Hoteles.com. Las habitaciones están disponibles desde $4.205 la noche*.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!