Cuánto cuesta el viaje entre Buenos Aires y Mar del Plata

El aumento de los peajes entró en vigencia días antes del lanzamiento de la temporada de verano

Se acercan las vacaciones y las familias que planean viajar a la costa atlántica, deberán tener en cuenta los costos del trayecto, después de los aumentos de peajes y combustible.

La tarifa de los peajes aumentó un poco más que el 60% y entró en vigencia el viernes pasado, días antes del lanzamiento oficial de la temporada.

El aumento de los peajes es un dato a considerar para los turistas que pasarán sus vacaciones junto al mar

Si sumamos el costo de los peajes y el combustible, el viaje a Mar del Plata ida y vuelta, costará 2.200 pesos argentinos.

Radares

En el trayecto entre ambas ciudades hay quince radares fijos y puestos móviles que permanentemente modifican su ubicación. Las multas pueden ser de hasta $25.000.

Como el viaje, si la ruta no está muy cargada, dura mínimo 4 horas y media, se debe considerar el gasto en comer algo en las paradas, salvo que se lleve una heladerita con provisiones.

Nafta

En un viaje completo entre Buenos Aires y Mar del Plata, un auto de gama media  consumirá alrededor de 30 litros de nafta súper para cubrir los 415 kilómetros que separan ambas ciudades, unos $900 pesos por tramo.

Considerar además que el litro de nafta de menor octanaje que en la Ciudad de Buenos Aires tiene un costo de entre $22,66 y $22,94, según marca elegida; a medida que se alejen de Buenos Aires, el litro costará entre $24,57 y $25,81.

Peajes

Desde la semana pasada los dos peajes ubicados en la autopista a La Plata, en Dock Sud y Hudson, tienen un costo de $20 en hora no pico y $25 en hora pico; mientras que los ubicados en Samborombón y Maipú pasaron a $60 (tarifa bonificada, de lunes a viernes) y $75 (de viernes a domingo).

Vale aclarar que durante la temporada la única tarifa vigente será de $75

Si se cuentan los valores más altos de los cuatro peajes habrá que destinar $200 por tramo para cubrir los peajes.

Mucho cuidado con las multas

Si todo sale maravilloso y no cometemos ninguna infracción, habremos gastado para ir y volver a Mar del Plata, la suma de 2200$.

Por eso insisto en viajar relajados y observando respetar las máximas de velocidad, porque los 15 radares que controlan la velocidad entre Buenos Aires y Mar del Plata pueden apoderarse de nuestro bolsillo si no se respetan los límites establecidos.

Están ubicados sobre la autopista a La Plata y en la autovía 2, se encuentran en los accesos a los pueblos y ciudades, además de los puestos móviles, que rotan su ubicación. Las multas, por exceder la velocidad, son de entre $ 2000 y $ 25.600.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!