Cumelén: el country donde el presidente Macri pasa fin de año

Máxima y Macri pusieron en primera plana este barrio privado de Villa La Angostura, en el que empresarios y millonarios construyen sus “refugios” por sus maravillosos paisajes y privacidad

Rodeado de un entorno natural privilegiado entre montañas y verde, Cumelén resulta un lugar mágico para cualquiera que tenga acceso a este paraíso. Junto a la desembocadura del río Bonito en Villa La Angostura, se encuentra el Country Club Cumelén, el lugar elegido por familias que buscan privacidad.

Macri comenzó a visitarlo cuando no era presidente y Punta del Este se había transformado en un lugar demasiado expuesto para el camino que había elegido como funcionario.

Lejos del ruido de la ciudad de Buenos Aires, este año vuelve a elegir este espacio para levantar la copa y brindar a fin de año. Viajó junto a su mujer Juliana Awada y la hija de ambos, Antonia.

Cumelen es un barrio cerrado de 230 hectáreas y es para quienes tienen casa en el lugar,  un paraíso resguardado de los vientos del oeste por la Cordillera de los Andes y rodeado por el Nahuel Huapi.

Este edén patagónico está a sólo 6 kilómetros del cerro Bayo y a 5 del centro mismo de Villa La Angostura

Por barco, está a unos 8 kilómetros del bosque de los Arrayanes. Fue fundado en 1950 por Exequiel Bustillo. Tiene cancha de golf de 9 hoyos, de tenis  y de fútbol, puerto y marina propia para uso exclusivo de socios. Para asociarse como sucede en algunos barrios similares de Argentina hay que aplicar para una membresía y ser aceptado. Algo que no sucede desde hace más de diez años.

Sus casas respetan un estilo rústico y más bien austero, al margen de las considerables dimensiones: madera y piedra es lo que predomina. Y el terreno está vigilado por seguridad privada las 24 horas.

Máxima Zorreguieta tiene un campo muy próximo, pero en Cumelén vive una familia muy amiga de la suya; por eso cuando viaja al sur pasa también unos días en Cumelén.
Nicolás Caputo, íntimo amigo de Macri, es propietario de un chalet frente al lago que pertenecía a Juan Badessich, el fallecido suegro de Gianfranco Macri. Se trata de una propiedad de 1.250 metros cuadrados construidos y 10 mil metros de jardín a la que llaman Kittti Mapu y es una de las más antiguas de Cumelen.

Otros propietarios son Pablo Roemmers, Josefina Helguera, Ignacio Blaquier, Enrique Pescarmona y Eduardo Cohen, amigo de Juliana, quien es dueño de una casa que es la única que se esconde detrás de un inmenso portal. La mayoría de las construcciones, en cambio, tienen una discreta tranquera. Fue en esa casa donde se hospedó Macri muchas veces. Juliana, por su parte, frecuenta hace años Cumelen desde que estaba en pareja con el empresario Bruno Barbier.

El restaurante de la hostería Las Balsas –de la familia Kielecki– es otro paso obligado, donde algunos llegan directamente navegando. Lo mismo ocurre con Tinto Bistró, restaurante de Martín Zorreguieta, hermano de Máxima.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!