Desalojan los gansos de los lagos de Palermo

La típica postal de los lagos que forman parte del Parque 3 de Febrero en Palermo se modificará en los próximos meses, porque se retirará a la mayor parte de los gansos que superpoblaron los espejos de agua. Estos gansos comenzaron a ser reubicados en diferentes zonas del conurbano.

Según indicó la Agencia de Protección Ambiental porteña, en los últimos días comenzaron “la reubicación progresiva de la mayoría de los gansos que actualmente viven en los lagos Victoria Ocampo, Regatas y del Planetario del Parque 3 de Febrero”.

“Hoy hay más de 1200 gansos en el Parque 3 de Febrero y el objetivo de esta iniciativa es brindarles un ambiente más amigable y adecuado a sus necesidades. Actualmente se encuentran fuera de su hábitat natural dado que son «animales de granja», y viven en superpoblación, lo que altera la biodiversidad del espacio y no permite que otras especies de aves se instalen en la zona. Por su gran porte (6-10 kg) y su comportamiento territorial, invaden todos los espacios, consumen todo el alimento y finalmente terminan desplazando a las demás especies”, detallaron desde la cartera que comanda la iniciativa que es monitoreada desde el Ministerio de Gobierno porteño.

Los gansos se alimentan principalmente de pasto, consumiendo alrededor de 1 kilo por día por animal. En los últimos años se deterioró el parquizado del Parque 3 de Febrero, “pese a los esfuerzos que se realizan para renovarlo en forma continua. Además, el parque se caracterizó por la presencia permanente de más de 80 variedades de aves y más de 100 que lo utilizan como lugar de paso, hoy la mayoría de ellas emigraron porque no pueden convivir con los gansos”.

Fuente: La Nación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!