Día Nacional de los Monumentos: casi 800 joyas arquitectónicas abren al público

Durante dos día se podrán visitar casas emblemáticas, palacios y cientos de sitios que recibirán al público de manera gratuita el sábado 12 y el domingo 13 de mayo.

El Día Nacional de los Monumentos se llevará a cabo durante los días 12 y 13 de mayo a lo largo y ancho de toda la Argentina. No te pierdas esta posibilidad que brinda la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, acompañada por instituciones provinciales, municipales y también privadas.

Leé también: librería de Ávila o librería del Colegio: la más antigua de Buenos Aires

Brindarán al público la posibilidad de descubrir durante ese fin de semana de manera gratuita, distintos Monumentos Nacionales y destacados lugares de valor patrimonial, promoviendo visitas y actividades especiales con el objetivo de conocer más sobre su historia y su arquitectura, para que el visitante pueda valorarlos como parte de su propia identidad.

Uno de los palacios que podrás visitar es el Palacio Pereda, actualmente Embajada de Brasil, caracterizado por su arquitectura francesa, parte de una corriente que marcó la fisonomía de los proyectos edilicios de Buenos Aires durante el siglo pasado.

Leé también: Embajada británica, un ícono de Buenos Aires que cumplió 100 años

Hoy es la residencia del embajador de Brasil, pero sus imponentes halls, con escaleras que llevan a suntuosas habitaciones con cielorrasos encomendados al artista catalán José M.  Sert y pisos de mármol de Carrara, podrán ser visitados por el público en el marco del Día Nacional de los Monumentos.

El sábado 12 y el domingo 13 de mayo, patrimonios arquitectónicos abrirán a lo largo y ancho de todo el país de manera gratuita para que pueda acceder el público que desee recorrer sus pasillos y aprender un poco más sobre la historia particular de ciertos edificios

Teresa Anchorena, a cargo de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, explicó que lo “emocionante de este evento es que la gente que tiene a
cargo estos monumentos en todo el país está orgullosa y quiere mostrarlos a todos los argentinos”.

“Conocer, amar y cuidar nuestro patrimonio” afirmó Anchorena sobre el objetivo de la Comisión y, por ende, del fin de semana en el que la riqueza cultural del país se revelará ante los ojos de los argentinos.

“Muchos de estos edificios que protegemos -unos 1.250- son desconocidos para el público en general. Queremos mostrarlos y que se conozcan. Nosotros lo organizamos, pero es algo realmente federal y que tiene el apoyo de todo el país”.

El secretario de Patrimonio Cultural de la Nación, Marcelo Panozzo, aseguró que “esta fecha es la oportunidad única de acceder a monumentos, a sus rincones secretos y sus historias. Ese patrimonio cultural, de alguna manera, sigue siendo secreto cuando en realidad tiene la potencia, la diversidad, la sofisticación y el encanto para competir de igual a igual con las maravillas naturales argentinas”.

Embajadas, museos, casas emblemáticas, cuarteles, teatros, iglesias, cementerios, bibliotecas y hasta escuelas, buques y hospitales formarán parte de los cientos de monumentos que podrán ser visitados este fin de semana en cada región del país. Varias de las visitas son con reserva previa y cupos limitados, por lo que se recomienda consultar la página oficial. Podrás consultar los sitios participantes que serán parte de la edición 2018 entrando en cada región del país.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!