Restricciones para entrar a cada país: el gobierno desaconseja los viajes al exterior

El gobierno publicó un informe en el que aconseja esperar para viajar al exterior, establece los requisitos para el ingreso y qué fronteras se encuentran cerradas.
viajes al exterior

Este miércoles, el Ministerio del Interior a través de la Dirección Nacional de Migraciones presentó un documento mediante el cual desalienta los viajes al exterior de argentinos y residentes del país.  Además, detallan las prohibiciones que tienen los argentinos -y otros extranjeros- en los países más solicitados: Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Noruega, México, Perú, Uruguay.

Igualmente, con las restricciones a causa de la pandemia y el alto valor del dólar en Argentina, sólo está viajando al exterior el 5% de los que lo hacían normalmente. Además, hace meses el gobierno dejó en claro que no se hará más cargo de los varados en el exterior.

permiso viajar micros larga distancia

Podés leer: Accedé a la web con toda la información necesaria para viajar por la Argentina

Administración de fronteras en el marco de la pandemia

El documento se llama “Administración de fronteras en el mundo en el marco de la pandemia” y fue publicado para recomendar “a los argentinos y argentinas con intenciones de viajar” que consulten en embajadas y consulados de los países si continúan imponiendo restricciones para el ingreso de extranjeros, en el marco de las medidas  contra la propagación del coronavirus.

Desde el Gobierno señalan que el informe se elaboró sobre la base de otros que ya existen actualmente en el mundo, como el que tiene por ejemplo el Departamento de Estado de Estados Unidos que desalienta a los ciudadanos a viajar a distintos países.

“Más que desalentar, desaconsejamos viajar al exterior en el marco de la pandemia a menos que sea estrictamente necesario. Hoy las condiciones de ingreso a cada país y la de los vuelos internacionales cambian todos los días”, dijo la directora de Migraciones, Florencia Carignano, quien además de prorrogar el cierre fronteras mantuvo la suspensión de vuelos desde y hacia el Reino Unido y estableció un cronograma con menos vuelos desde los Estados Unidos, México Europa y Brasil.

entrar y salir argentina

Podés leer: Requisitos para la entrada y salida de la Argentina

“Los países cierran fronteras o levantan rutas aéreas por razones sanitarias y eso implica riesgos para los argentinos en el exterior. No le pedimos que no viaje, sino que en la medida de lo posible difiera su salida al exterior hasta que esté más estable las condiciones de viaje. Si es por vacaciones sugerimos que las postergue o busque destinos nacionales”, dijo Carignano, y aseguró que también son un riesgo sanitario las nuevas cepas que están causando problemas serios en varios países y que todavía no han llegado a la Argentina.

“Todo lo que se pueda retrasar la llegada de esas cepas al país va en beneficio de poder vacunar a la mayor cantidad de argentinos y argentinas”, afirmó.

Restricciones en el mundo

En el informe se señala que Alemania no permite la entrada a su territorio excepto a nativos y residentes de los países de la Comunidad Económica Europea o Suiza y a sus familiares. Y detalla los requisitos sanitarios para hacerlo. En el caso de Brasil, indica que se suspendieron los vuelos desde Sudáfrica y el Reino Unido y no permite a las personas que hayan estado en los últimos 14 días en esos países.

También se informó que Canadá prohibió el ingreso a su territorio a residentes, porque quienes entren deberán permanecer en cuarentena en hoteles durante unos tres días, pagados por los mismos ciudadanos.

viajar con coronavirus

Leé también: Guía para viajar en tiempos de coronavirus: todo lo que tenés que saber

España limitó la circulación a ciudadanos de la Unión Europea para casos especiales hasta marzo con ciertos requerimientos. Otras nacionalidades entran con seguro médico y no están permitidos los vuelos desde el Reino Unido.

Mientras que Estados Unidos solicita un PCR de 72 horas de anticipación a todos los autorizados a ingresar a dicho territorio, y prohíbe a quienes viajen desde China, Irán, Espacio Schengen europeo, Reino Unido, Irlanda, Brasil y Sudáfrica. Por su parte, Francia no permite la entrada a quienes viajen desde fuera de la zona europea, y limitó las propias salidas de los suyos al exterior.

Gran Bretaña prohibió el ingreso a todos los pasajeros que hayan estado en los últimos días en una amplia lista de países que incluye a la Argentina. E Italia no permite la entrada de pasajeros hasta el 5 de marzo, con algunas excepciones. Uruguay no permite el ingreso ni el tránsito de extranjeros no residentes excepto que sean argentinos, brasileros, o paraguayos, o residentes en estos países pero que sólo estén en tránsito en Montevideo o Punta del Este.

Podés seguir leyendo: