El Messidor: el castillo en el que se aloja el presidente en Villa La Angostura

Conocé la historia de la residencia en la que dormirán Alberto Fernández y su mujer en Neuquén esta noche.

Este viernes 5 de junio, el presidente Alberto Fernández y su pareja dormirán en El Messidor, un famoso castillo ubicado en Villa la Angostura, al pie de la increíble cordillera de Neuquén. Es un lugar cargado de historia, ya que ha alojado a muchas personalidades desde su inauguración, desde el dictador Jorge Rafael Videla hasta a Raúl Alfonsín. Además, se hizo famoso por ser la prisión de Isabel Perón durante siete meses después de ser destituida.

Esta noche, El Messidor será la residencia de Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yañez, durante su visita a Villa la Angostura. La pareja presidencial llegó a Bariloche en las últimas horas y compartirá una cena con el gobernador Omar Gutiérrez, para luego pasar la noche en este hermoso lugar.

Según trascendidos, había malestar en la Provincia de Neuquén porque el presidente dispuso una comitiva de 90 personas. Los habitantes temen que tanta gente, llegada desde Buenos Aires, puedan propagar el covid-19 (con positivos asintomáticos) en una ciudad que no tiene casos.

Podés leer: Villa La Angostura: un pueblo mágico en el corazón de la Patagonia

El Messidor: el castillo de Villa la Angostura

Al este hermoso castillo le pusieron El Messidor porque era el décimo mes del año en donde relucían los trigales dorados en Francia. Construida en 1942 por el arquitecto Alejandro Bustillo, es la residencia de verano del gobernador de la provincia de Neuquén. Tiene un estilo francés y su diseño está pensado para potenciar la belleza natural del lugar.

Donada al gobierno neuquino por sus propietarios en 1964, desde entonces Messidor es testigo de secretos increíbles. Uno de sus primeros huéspedes, el general Juan Carlos Onganía, ordenó mejorar el camino que une a La Angostura con Bariloche para que circulara sin problemas el camión que transportaba sus pertenencias desde Buenos Aires.

La fortaleza es una de las características más distintivas de El Messidor, que hoy recibirá a Fernández y su comitiva.

Podés leer: Villa La Angostura: paisajes que enamoran

Los que la conocen dicen que es un lugar espectacular. Sus patios tienen una extensión de 36 hectáreas sobre la costa del lago Nahuel Huapi, lo que permite que sus ventanas se vea un extenso panorama natural.

Detrás de la fachada de piedra, en el interior, se hace presente la madera con el interior de ciprés y los pisos de lenga. En sus paredes luce dos obras de arte, una de Juan Carlos Castagnino y otra de Antonio Berni

En El Messidor nada es estridente, todo es mesurado, sencillo pero de calidad. El edificio cuenta con dos plantas y un sótano. En la parte superior se observan las habitaciones en suite en donde dormirá Alberto Fernández.

Podés leer: Villa La Angostura en verano: qué hacer y dónde dormir

En la planta inferior, cuenta con una sala de estar, decorada por dos cuadros: uno de Castagnino y otro de Berni. Además, tiene un living, un gran comedor y una biblioteca circular. En la misma planta, pero más alejado, se encuentran las habitaciones de los huéspedes, la cocina, la despensa y las oficinas.

Para seguir leyendo: