Espejos sureños: postales del Camino de los Siete Lagos

En Sudamerica, en la Patagonia argentina, se encuentra la ciudad de San Martín de los Andes. Un lugar de paz y tranquilidad rodeado de 400.000 hectáreas de bosques, montañas, lagos y paisajes que enamoran y llenan de paz.

El Lago Hermoso está ubicado dentro del Parque Nacional Lanín y dentro del circuito de los siete lagos. Ofrece espléndidas vistas panorámicas acompañadas del silencio y la calma que caracterizan a la Naturaleza patagónica.

Es un lugar especial para hacer senderismo, para caminar, para escalar. Imperdible para lo que aman combinar vacaciones con actividad física.

Un recomendado de la zona es Ñivinco

Es uno de los saltos más espectaculares. Se ingresa a unos 30 km del acceso a Villa Traful, por Ruta 40 camino a San Martín de los Andes. Un cartel advierte del desvío hacia la cascada. El auto se deja en un estacionamiento y desde allí se ingresa a un sendero fácil.

La caminata, a un ritmo tranquilo, es de 45 minutos. El recorrido es de 4 km, con escaso desnivel. Durante el trayecto se vadea un arroyo angosto y poco profundo: es necesario llevar sandalias o zapatillas de recambio. El sendero serpentea al costado del arroyo hasta los saltos. Al llegar, la expectativa queda superada: una pequeña playa y una perfecta cortina de agua de unos 10 metros de altura y unos 40 de ancho.

El lugar es ideal para almorzar o quedarse un buen rato a tomar mate y disfrutar. El agua es de deshielo, muy fría para bañarse, aunque eso dependerá del gusto y el “termostato” del visitante.

No dejes de hacer este maravilloso camino conocido como el de los “ Siete Lagos ”, que va a lo largo del tramo de la Ruta Nacional 40 que une los distritos de San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Es conocido por la belleza incomparable de sus paisajes, con puntos panorámicos miradores naturales, lagos, ríos y un sinnúmero de atracciones.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!