Esquel: la Trochita se prepara para recibir a los turistas en la temporada invernal

La nostalgia y la historia se dan cita en Esquel en el recorrido que hace La Trochita

Desde la estación de ferrocarriles de Esquel se puede realizar un verdadero viaje al pasado en un tren de trocha angosta conocido como expreso patagónico La Trochita. Esta increíble excursión dura medio día.

Laguna Zeta: un paraiso de paz a las puertas de Esquel

Su origen se remonta al impulso que le dio principios del 1900 al desarrollo ferroviario de la Patagonia, y que en la década del 30 se logró llegar con el ferrocarril a Bariloche y construir los 402 kilómetros de este tren entre Ingeniero Jacobacci y Esquel.

El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, uno de los clásicos del turismo en la provincia de Chubut, se prepara para recibir a los visitantes en la temporada invernal

En estos días se han dispuesto tareas de mantenimiento de las vías del ferrocarril en el tramo Nahuel Pan-Esquel y en El Maitén, informó la Corporación de Fomento (Corfo) de esa provincia sureña.

Vacaciones en Argentina: hermosos lugares para recorrer

“Son trabajos de mejoramiento y arreglos. Quitamos terraplenes, hacemos canalización por los arroyos que pueden llevar barro y tapar la vía en temporada invernal, y desmalezamos” informo el director de la regional Oeste de Corfo, Teodoro Yuziuk.

Las propuestas para disfrutar del viaje en el expreso patagónico ya están en marcha y sus organizadores aguardan la llegada del invierno, momento en el que se espera la llegada del turismo nacional e internacional, para disfrutar de los tradicionales tramos que ofrece el mítico tren.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!