12 de octubre: 6 destinos geniales para este feriado XL

Conocé los lugares más elegidos por los argentinos para escaparse este finde super largo.
feriado 12 de octubre

Este 12 de octubre próximo se conmemora en la Argentina el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, en aniversario al descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón.

Como en este 2021 el feriado cae martes, el Gobierno decidió correr el feriado al 11 de octubre y además dispuso que desde el viernes 8 del mismo mes también sea feriado. Esta medida tiene como objetivo incentivar el turismo nacional durante todo ese fin de semana largo que va desde el viernes 8 de octubre hasta el lunes 11.

¿Cuáles serán los destinos turísticos más elegidos?

Generalmente, los argentinos eligen destinos relativamente cercanos a sus domicilios para descansar durante el fin de semana XL. La elección de estos lugares se basa en no gastar tanta plata y también por las precauciones sanitarias que sigue teniendo la gente en una época donde el covid-19 sigue circulando. Los lugares más elegidos son:

Tandil

Para quienes viven en provincia de Buenos Aires y alrededores, Tandil es siempre una buena opción. Es una ciudad cercana a las Sierras de Tandil y allí podrás encontrar el Museo Tradicionalista Fuerte Independencia donde podrás aprender sobre la historia local. Luego, en el cerro La Movediza hay una réplica de una enorme roca que se balanceó en la cima hasta que cayó en 1912.

san antonio de areco

Te puede interesar: Qué hacer en Tandil: una ciudad para no perderse nada

Costa Atlántica

Otro de los destinos más elegidos por los argentinos, lugares como Pinamar, Cariló. Mar del Plata y más, se han vuelto en el plan de descanso ideal para las familias. Incluso, muchos emprenden el viaje de descanso con amigos también. Allí vas a poder aprovechar el sol, la naturaleza y la playa. Más provechoso va a ser si les tocan días de calor y con buen clima.

Iguazú

Su atracción más importante son las “cataratas del Iguazú”, si nunca fuiste, estas son un conjunto de cataratas que se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Allí podrás aprovechar a descansar en un clima tropical, rodeado de naturaleza y disfrutar de su principal atracción: el poder inmenso del agua.

viajar a las cataratas del iguazu

Podés leer:Qué hacer en Cataratas del Iguazú: actividades imperdibles

San Antonio de Areco

Esta ciudad también está entre las preferidas de los habitantes del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y la provincia de Buenos Aires. San Antonio de Areco cuenta con todos los servicios para una visita confortable que te permita descansar. Provee servicios gastronómicos, alojamientos que pueden ir desde sencillas posadas a las más sofisticadas estancias y museos que muestran cómo es la vida del gaucho. Y si ya conocés este pueblo y te gustó la experiencia, no dejes de mirar otras opciones de pueblos en Argentina que esperan a los turistas con los brazos abiertos en estas minivacaciones.

Mendoza

Es el corazón de la zona vitivinícola argentina, la provincia de Mendoza es famosa en todo el mundo  por sus Malbecs y otros vinos tintos. El plan turístico ideal es visitar sus distintas bodegas que ofrecen degustaciones y visitas guiadas. Estando ahí también podés visitar el Museo Municipal de Arte Moderno, que exhibe arte moderno y contemporáneo

Bariloche

Es una ciudad de la Patagonia argentina. Bariloche es elegida por argentinos y extranjeros en cualquier época del año, este lugar es conocido por su arquitectura al estilo alpino, su chocolate, y el turismo aventura que se puede hacer en sus cerros y lagos. Si te decidís a ir allí, no vas a parar de hacer planes.

viajar a bariloche
La Patagonia argentina es de los destinos con mejores paisajes y actividades para hacer. Foto de Kristina Gain en Pexels.

Algunos valores de referencia

En cuanto a los precios para estos viajes, de momento, un paquete de viaje a Iguazú, con vuelo y hospedaje 3 estrellas ronda los $55.600 pesos por persona. Lo mismo ocurre en Bariloche donde los precios están cerca de los $66.000 por viajero.

Quienes trabajan en el sector del turismo aseguran que las nuevas medidas de apertura para los extranjeros impactará de forma positiva en la reactivación del turismo nacional. Además tienen puestas sus esperanzas a que este receso corto de octubre genere más ingresos y desplazamientos que en el último fin de semana largo de agosto.

 

Te puede interesar: