Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera: variada oferta de espectáculos y actividades

La Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera se realiza todos los años en la ciudad de Puan, provincia de Buenos Aires. Se trata de un festejo organizado en un predio a orillas del lago, en una zona que se destaca por su gran rendimiento en el cultivo de la cebada que se destina a la producción cervecera y también se utiliza en otras industrias alimenticias

La primera edición de esta fiesta se realizó en el año 1974 y en el 75 fue denominada Fiesta Provincial. En el 85, alcanzó el status de Fiesta Nacional, debido a su popularidad. Su importancia fue tal que más tarde fue declarada de Interés Turístico Provincial y de Interés Nacional por la Secretaría de Comercio Exterior.

La fiesta cuenta con la presentación de las aspirantes a Reina y la posterior elección de Reina Nacional de la Cebada Cervecera. También se realizan espectáculos musicales con bandas nacionales e internacionales de importante calibre, en un predio de veinte hectáreas que cuenta con playa, camping y servicios para acampantes.

En la noche del 1 de diciembre se cumplió el tradicional lanzamiento de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera en Puan, a 580 Kmt de la ciudad de Buenos Aires.

La Fiesta Nacional número 32 y la regional número 44 se llevará a cabo del 11 al 14 de enero próximos con grandes atracciones de jerarquía internacional.

Luciano Pereyra y Carlos Baute serán el número central en la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera

El abono por todo el festival costará 1200 pesos y se podrá abonar con tarjetas de crédito y débito, participando del sorteo de un VW Gol Trend 0 Km., en tanto que los menores de 10 años ingresarán de manera gratuita. Tampoco se abonará el camping ni el estacionamiento dentro del magnífico predio de 20 hectáreas que la Comisión Organizadora posee a orillas de la laguna, junto a la cancha de golf de 18 hoyos.

Los días sábado y domingo las entradas generales costarán 500 pesos.

Para el sábado se programa una prueba atlética de 8 kilómetros de recorrido, la regata de kayaks y las jineteadas con Grupa con 6 caballos, cerrando la noche el humor de Miguel Angel Cherutti, la cumbia pop de Los Totoras -espectáculo financiado por el Vicegobernador Daniel Salvador y el Senador Provincial Horacio Lopez-, y el show internacional del barcelonés Carlos Baute quién viajará a la Argentina desde España exclusivamente para hacer su presentación en el escenario de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera.

El gran cierre de la edición 2018 será tras la coronación de la nueva Reina Nacional con la actuación de Luciano Pereyra

Además, se realizan muchas actividades deportivas: hockey femenino, torneos de Putting Green, encuentros de kitesurf, cicloturismo nocturno, torneos de kayaks y jineteadas con bastos y encimeras.

También tiene lugar la apertura de los fogones para el asado y los stands, y la misa de campaña. Durante las cuatro noches que dura el evento, se presentan bandas nacionales e internacionales y artistas de humor o de espectáculos.

Durante la última velada se da lugar a la elección y la coronación de la Reina Nacional de la Cebada Cervecera.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!