G20: servicios de transporte que estarán afectados y mapa de cortes de calles

El G20 promete generar serias alteraciones en el tránsito de la Ciudad de Buenos Aires y en sus ingresos. Zonas y servicios afectados.

El viernes 30 de noviembre y el sábado 1° de diciembre se realizará la cumbre del G20 en Buenos Aires, ciudad que quedará blindada por la presencia de presidentes de todo el mundo que llegarán al país para participar de esta reunión. Las medidas de seguridad serán extremas:

  • Participarán de la cumbre 10.000 personas, entre delegaciones de funcionarios oficiales de cada país participante, empresarios, representantes de organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales y periodistas.
  • Traerán, además, 3.500 custodios internacionales. Los agentes de los Estados Unidos, Rusia y China serán los más numerosos, con 1000 guardaespaldas de cada una de esas delegaciones.

La presencia de los custodios internacionales en los anillos interiores de cada presidente no superará los 100 custodios, el resto estará como reserva y vigilará el interior de sus lugares de alojamiento.

22.000 agentes de fuerzas de seguridad de la Argentina estarán afectados al operativo

Operativo de seguridad

Habrá que estar atentos para circular en auto porque varias calles estarán cortadas:

Un área de 230 manzanas verá alterada su rutina y no se podrá circular por las zonas de
Costa Salguero, el museo Malba, Recoleta, Puerto Madero y el Teatro Colón.

G-20 cortes de calles

Leé también: Cumbre del G20: cronograma de servicios públicos

Zonas más afectadas

La Secretaría de Transporte de la Ciudad comunicó a través de su página web su recomendación de no circular por las zonas afectadas desde el jueves 29 de noviembre por la tarde hasta el sábado 1 de diciembre por la noche. Esto incluye el micro y macrocentro, la Avenida 9 de Julio, la zona del bajo, Retiro, Puerto Madero, Recoleta, Palermo Chico y Costanera Norte.

  • La 9 de Julio y el Microcentro tendrán un operativo de seguridad que limitará en algunos casos la circulación peatonal y vehicular en calles y avenidas. Las restricciones afectarán esta zona desde las 21 horas del 29 de noviembre hasta las 22 del 1 de diciembre.
  • En Puerto Madero, los cortes afectarán el perímetro formado por Alicia Moreau de Justo y sus paralelas Doctor Achaval e Intendente Hernán Giralt, desde Cecilia Grieron hasta Elvira Rawson de Dellepiane, también entre las 21 del 29/11 y las 22 del 1/12.
  • La zona de la Costanera (Norte y Sur) estará cerrada desde Udaondo hasta San Martín en el mismo período de tiempo.
  • La zona de Palermo Chico estará restringida entre las 6 y las 15 del 1° de diciembre en el cuadrante que se forma entre Castex, Ortiz de Ocampo, Juez Tedín y Cavia.
  • En Recoleta se restringirá el tramo de Libertador que va desde Junín hasta Suipacha entre las 21 del 29/11 y las 22 del 1/12. Lo mismo ocurrirá con las el tramo de Guido (y luego de Juncal) que va desde Junín hasta Suipacha.
  • Tampoco se permitirá el acceso las estaciones cabeceras de ferrocarriles de Retiro y Constitución en el mismo período de tiempo, dado que no funcionarán los trenes en ese lapso. El servicio Ferrocarril Mitre se reanudará recién el lunes 3/12.
  • Accesos: la Autopista Illia sentido hacia el sur estará cerrada desde las 15 del jueves 29 de noviembre hasta las 22 del sábado 1 diciembre. En sentido norte, tendrá cerradas sus bajadas desde las 15 del jueves 29 de noviembre, mientras que desde las 21 de ese día estará cerrada en su totalidad hasta las 22 del sábado 1 de diciembre..

Servicios

Los servicios también se verán afectados:

Subtes

La red estará interrumpida viernes y sábado. El jueves 29 de noviembre funcionarán dos líneas con servicio acotado: la B (entre Rosas y Pellegrini) y la H (entre Hospitales y Santa Fe).

Colectivos

Circularán con normalidad salvo aquellas líneas con recorridos que atraviesen zonas restringidas o vedadas por la cumbre. En ese caso, cambiarán sus recorridos.

Micros de larga distancia

La estación de Retiro estará cerrada y los buses serán desviados a la estación Dellepiane, en el sur de la Ciudad.

Trenes

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre no funcionará ninguno de los servicios que circulan por la Ciudad. Incluye todas las líneas: Sarmiento, Roca (todos sus ramales), Mitre (todos sus ramales), Belgrano Norte, Belgrano Sur, Urquiza y San Martín. Además, van a estar cerradas las cabeceras de Retiro, Constitución, Sáenz, Chacarita y Once. Esto también afecta a las personas que se mueven por el Conurbano, ya que esos servicios tampoco tendrán funcionamiento entre las estaciones que se encuentran en la Provincia.
Las líneas ferroviarias retomarán sus servicios a partir de las 0 horas del domingo 2 de diciembre, con excepción de la Línea Mitre, que retomará sus servicios a partir de las 0 horas del lunes 3 de diciembre.

Aeropuertos

Aeroparque operará solo con las comitivas oficiales (Llegan 50 aviones de las delegaciones). No habrá vuelos comerciales desde el jueves 29 a las 15 hasta el sábado 1 a las 22. El Palomar estará cerrado. Ezeiza funcionará con normalidad.

Puertos

El servicio de Buquebus estará interrumpido desde el jueves a las 21 al sábado
a las 22.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!