Gaiman: ícono del mundo galés en la Patagonia Argentina

Ciudad icónica del mundo galés en Argentina, Gaiman tiene propuestas para todo el que visite la costa norte de Chubut, como sus paseos urbanos por sitios históricos, las chacras, el Parque Paleontólógico, sus senderos para hacer largas caminatas y sus adorables y típicas casas de té.

A unos 37 kilómetros de Rawson, su vida turística se complementa con la oferta de sus alrededores, concentrada en Puerto Madryn y Península Valdés, como avistajes de ballenas, buceo y visitas a la gran colonia de pingüinos de Punta Tombo.

Merendar en alguna de las 6 casas de té galés de Gaiman -cada una con sus características, decoración, servicios e historia propios- es una tentación para todo turista que visite la zona.

El té llega en teteras de porcelana cubiertas por los típicos “pulóveres” de lana, que conservan la temperatura y las distinguen de las de la zona andina, aunque allí paradójicamente el clima es más frío.

El acompañamiento: pan casero, escons, pan de leche con queso caliente, lemon pie, tortas de manzana, de crema y de limón con crema de queso, arrollado con dulce de cereza, briths, galletitas a la plancha con especias y torta galesa.

Gaiman

La torta galesa no existe en Gales, ya que es una creación de sus inmigrantes en la Patagonia, en tanto las galletitas a la plancha, son el producto más antiguo, con más de mil años de existencia.

Esos productos -al menos una porción por persona- se sirven con dulces, mermeladas y manteca salada caseros, por lo que se sugiere a los turistas no almorzar antes de ir por el té galés.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!