Verano 2021: habilitan los camping en provincia de Buenos Aires y ya hay precios y protocolos

Hectáreas al aire libre, entorno natural enmarcado por playa o bosques, e instalaciones adaptadas a la pandemia, estarán habilitadas a partir del 1 de Diciembre,
qué llevar a un camping

La noticia esperada por los dueños de los camping llegó la semana pasada después de enormes tironeos: podrán funcionar a partir del 1 de diciembre, fecha en que se habilita el turismo en la provincia de Buenos Aires.

Protocolos

Los protocolos esperan la aprobación final del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, pero se sabe que consideran el achicamiento del aforo, la distancia social y especialmente la separación entre parcela y parcela.

Qué llevar a un camping para tener una experiencia ideal

En lo que respecta a los vestuarios, sin duda el punto de mayor controversia, sólo estarán habilitados como duchas con un máximo de 10 minutos por persona. Se reducirá la capacidad y habrá que hacer una pre reserva para bañarse. La sanitización en las estaciones será obligatoria.

Un ejemplo de las adaptaciones que se van realizando lo tenemos en Estancia El Carmen de Santa Teresita: se armaron 12 cabinas de ducha individuales al aire libre, para que la gente que prefiera evitar ingresar al baño para higienizarse, pueda hacerlo con la mayor privacidad en cabinas con paredes de lona y sin techo. Se duplicó la cantidad de duchas que hay en el ingreso de la playa, las que hasta el año pasado eran de agua fría y ahora serán de agua tibia. Como el vapor puede ser un agente de riesgo para la circulación del virus, se reducirá la temperatura del agua en los vestuarios y se mantendrá solo tibia.

Con respectos a videojuegos, super, bares, etc., se respetarán los mismos protocolos que se exijan en Santa Teresita. Con respecto a las actividades recreativas, participarán menos personas y se harán solo al aire libre respetando la distancia social necesaria para que las mismas sean seguras.

Cómo reservar

Se solicitará al acampante que antes de llegar haga una pre reserva y pre check in online. Algunos camping, como por ejemplo el Complejo El Griego de Mar del Plata, pedirán completar y llevar un formulario de salud por persona, planilla que el camping brindará. El pago se hará online.

Tarifas temporada de verano 2021

Te compartimos las tarifas de algunos complejos:

Estancia El Carmen de Santa Teresita

  • la parcela para armar hasta 2 carpas, con lugar para el vehículo, mesa con bancos, luz y parrilla, cuesta para 2 personas: $ 1.360 por día y para 4 personas $ 2.080. Sobre esta tarifa hay un 10% de descuento por abonar 10 días al ingresar y un descuento mayor por estadías más largas.
  • Los precios de los bungalows/cabañas, con y sin baño privado, arrancan en $ 3.400 por día para 4 personas sin baño, $ 6.200 con baño y hay más caros de acuerdo al tamaño y las comodidades. Rigen los mismos descuentos que para las parcelas.

estancia el carmen

Complejo El Griego en Mar del Plata

Abrirá el día 5 de diciembre y especifica que sí o sí hay que ir con reserva previa y con una estadía mínima de dos días.

  • Los espacios para acampar, con casa rodante o motor home salen $ 800 por persona durante toda la temporada, que finaliza el 31 de marzo.
  • Una cabaña para cuatro personas cuesta $ 4.200, un bungalow para 4 personas sale $ 4.800 pesos, para cinco, $ 5.200, también para cinco pero con baño cuesta $ 6.000 y cada persona adicional en bungalows cuesta $ 1.200. No tienen ropa de cama ni vajilla.

complejo el griego

Complejo de Mar Camping Miguel Lillo de Necochea

  • Box para acampar para dos personas $ 520 por persona, para tres personas $ 460 por persona, cuatro, $ 400 por persona, cinco personas, $ 375 por persona y con capacidad para seis personas cuesta $ 360 por persona.
  • El espacio para trailer o casa rodante cuesta para dos personas $ 660 por persona, para tres personas sale $ 650 por persona, para cuatro personas $ 550 por persona, para cinco personas $ 540 por persona y por último, con capacidad para seis personas $ 525 por persona.
  • Los dormis cuestan para dos personas $ 1.450 y para cuatro, $ 2.460. No incluye desayuno ni acceso a la pileta, sí estacionamiento. Abonando seis noches por adelantado ofrecen una noche de regalo más acceso a la pileta.
  • ​Las habitaciones salen $ 2.850 para dos personas, $ 4.550 para 4. Incluyen desayuno, pileta y estacionamiento. Abonando 10 noches por adelantado ofrecen una noche de regalo.
  • Las cabañas para cuatro personas cuestan $ 4.900 y para seis, $ 7.200. Incluye desayuno, pileta y estacionamiento. Abonando 10 noches por adelantado ofrecen una noche de regalo.
  • Bungalows matrimoniales salen $ 1.650 y los cuádruples, $ 3.000. En este caso, no Incluyen desayuno ni pileta, sí estacionamiento. Abonando seis noches por adelantado ofrecen la pileta de regalo. Abonando 10 noches por adelantado, además ofrecen una noche de regalo. Los que tiene heladera (cuádruples) salen $ 4.000. Incluyen desayuno, pileta y estacionamiento. Abonando 10 noches por adelantado regalan una noche más.

Te puede interesar: