Juegos Olímpicos de la Juventud: cómo será la fiesta de apertura

La ceremonia oficial de Buenos Aires 2018 comenzará el 6 de octubre a las 18 en el Obelisco y será totalmente inclusiva. La competencia internacional se extenderá por 12 días y contará con la presencia de 4.000 atletas.

En Buenos Aires ya se palpitan los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán del 6 al 18 de octubre y contarán con la participación de 4.012 atletas de 206 países. Más allá de la competencia deportiva, el despliegue que ya se ve en las calles genera expectativa por la ceremonia de apertura, que muchos vivirán como una verdadera fiesta.

De hecho el evento que abre los Juegos, la esperada ceremonia de inauguración, no tendrá lugar en un estadio cerrado sino en plena Avenida 9 de Julio, al pie del Obelisco, intentando atraer medio millón de espectadores. Se sabe que la dirección artística está a cargo del grupo de teatro Fuerza Bruta, conocidos por sus espectáculos multitudinarios con amplio despliegue aéreo.

También podés leer: Buenos Aires: la ciudad que vive el fútbol como una religión

“Será la primera apertura de la historia Olímpica moderna que dejará los tradicionales estadios para levantar su telón en pleno centro de la capital argentina”, cuentan desde la organización. “Será un espectáculo nunca antes visto en el mundo”, comentan desde el Comité Organizador de los Juegos.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 celebrarán al deporte, la diversidad y la igualdad de género en la primera ceremonia de apertura de la historia Olímpica moderna que dejará los tradicionales estadios para levantar su telón en pleno centro de la capital argentina.

También podés leer: Los mejores hoteles románticos de Buenos Aires

La ceremonia en el icónico Obelisco de Buenos Aires, que comenzará el 6 de octubre a las 18, será totalmente inclusiva, abierta a todo el público, y marcará el inicio de la mayor celebración multideportiva y cultural en el mundo, que se extenderá por 12 días e inspirará a toda una generación con el ejemplo de esfuerzo y superación de 4.000 atletas.

Para quienes quieran asistir y verlo en persona, la entrada será libre y gratuita.

También podés leer: Juegos Olímpicos: la llama olímpica ya ilumina Buenos Aires

Detalles de la ceremonia de apertura

  • Buenos Aires 2018 será la primera edición de una competencia Olímpica con estricta igualdad de género, y ese espíritu guiará la ceremonia y el encendido del pebetero, que será responsabilidad de una mujer y un hombre.
  • La realización de la ceremonia estará a cargo de Ozono Producciones, una firma argentina especializada en espectáculos de talla internacional. Fundada en el 2002, sus miembros son pioneros del show business en Argentina. Durante su carrera han producido conciertos de artistas internacionales como The Rolling Stones, U2, Madonna, Paul McCartney y Roger Waters, entre otros.
  • La dirección artística será de Fuerza Bruta, la compañía teatral argentina que ha fascinado al público mundial con sus innovadoras puestas en escena que desafían los sentidos.
  • La producción de la ceremonia implica un esfuerzo de logística nunca antes visto en Argentina.
  • Demandará la contratación de cerca de 2.000 personas. Tan sólo el equipo de Fuerza Bruta estará integrado por más de 350 personas, entre actores, técnicos y músicos.

También podés leer: Buenas compañías y deporte: la fuente de la juventud

Cómo ver la apertura en vivo por TV y online

Quienes no puedan acercarse al microcentro porteño también podrán disfrutar de la transmisión en directo por TV. Dos pantallas harán la cobertura en simultáneo: la TV Pública y TyC Sports.

En internet, en tanto, se podrá seguir a través TyC Sports Play, del Canal Olímpico y de las apps oficiales de los Juegos Olímpicos para celulares y tablets (en Android y iOS).

Para seguir leyendo:

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!