La agenda cultural más completa para disfrutar en Buenos Aires

Música, teatro, danza, muestras, gastronomía y mucho más. Varias de las actividades son gratuitas.

La Ciudad de Buenos Aires ofrece múltiples actividades culturales para disfrutar en familia. Compartimos con vos algunas de las propuestas más destacadas:

Buenos Aires Mundial

El Parque Centenario, en Av. Patricias Argentinas y Leopoldo Marechal; y la Plaza San Martín, en Av. Santa Fe y Florida, se transforman en estadios para disfrutar del acontecimiento deportivo más aclamado: el Mundial de Rusia 2018.

En compañía de vecinos, amigos, compañeros de trabajo o familia, vas a poder ver todos los partidos del Mundial en pantalla gigante, gratis y al aire libre.

Tiren papelitos

El viernes 15 de junio a las 19 se inauguró la muestra “Tiren papelitos: El Mundial ‘78 entre la fiesta y el horror”en el Parque de la Memoria – Monumento a las Vìctimas del Terrorismo de Estado (Av. Costanera Norte Rafael Obligado 6745).

La muestra incluye archivos, entrevistas y obras de artistas contemporáneos.

Recitales gratuitos en la Usina del Arte

La Usina del Arte, en Agustín Caffarena 1, La Boca, ofrecerá recitales gratuitos para todos los gustos y edades.

Coppelia en el Teatro Colón

Con la interpretación del Ballet Estable del Teatro Colón dirigido por Paloma Herrera y la participación de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires se presenta Coppelia. Siete funciones: viernes 15, sábado 16, martes 19, jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de junio a las 20; y la última función se llevará a cabo el domingo 24 de junio a las 17. Entradas desde $80.

Reabrió la Fotogalería del Teatro San Martín

La Fotogalería Banco Ciudad del Teatro San Martín, en Av. Corrientes 1530, reabrió sus puertas bajo la dirección de un nuevo comité curatorial, conformado por Rosana Schoijett, Bruno Dubner y Ariel Authier.

La primera muestra, denominada Máxima reserva, está integrada por imágenes de la fotógrafa Lucrecia Plat y del artista Carlos Ginzburg. La exposición puede ser visitada de martes a domingos de 12 a 21 con entrada libre y gratuita.

Inmigrantes sí en el Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta ubicado en Junín 1930, tiene una programación especial con eje en la Inmigración: Inmigrantes sí. Entrada gratuita.

  • Cultura Hip Hop/FDL en la Terraza y Villa Villa: sábado desde las 15. Taller de Breakin para adolescentes + Entrenamientos + Batallas + Exhibiciones
  • Domingo clave (para chicos y chicas de 13 a 17 años). Todos los domingos, desde las 15, en la Sala L. Recital de Alguien Nadie. Taller de graffiti con Era & Lady B. Lanzamiento de convocatoria para Festival Clave 2018.

Teatro para adultos

La tempestad. Temporada internacional. El clásico de Shakespeare, con la actuación de Osqui Guzmán, Malena Solda y Martín Slipak. La dirección es de la británica Penny Cherns. En la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530). Funciones: de miércoles a domingos a las 20.30. Platea $220. Día popular (miércoles y jueves): $110.

Strip+tease=4 desvelos. Fusión de diversos lenguajes artísticos como el teatro, la danza, la música, la performance, el video y las artes visuales. En el Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821). Funciones: viernes a las 20, sábados y domingos a las 19. Entradas: $85/115.

Los Rotos, una obra de Alberto Ajaka. Veinticuatro horas en Punta Esquina, la frontera entre el Barrio Obrero y La Villa. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: jueves a las 20, viernes y sábados a las 21.30. Entrada $160.

El Hijo Eterno. Protagonizada por Michel Noher y con producción de Jean Pierre Noher. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: viernes y sábados a las 20. Entrada $200.

Papaíto Piernas Largas. Con Juan Rodó y Ángeles Díaz Colodrero. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: sábados a las 21, domingos a las 20. Entrada $200.

Jazmín de Invierno. Un thriller social. Con Silvina Bosco, Roberto Vallejos, Maite Lanata y Roco Sáenz. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: sábados a las 20 y domingos a las 19. Entrada $160.

Los trabajos improductivos, una obra de Gerardo Naumann. Funciones jueves (día popular) a las 19, viernes y sábados 19 y 21 hs, domingos a las 19. Con Daniel Elías, Pedro Palomar y Waldermar Cubilla. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551).Entrada Jueves $160 / viernes, sábados y domingo $200.

Eye y yo. De Dennis Smith. Protagonizada por Laura Oliva, Julieta Cayetina y Francisco Prim. La obra cuenta la historia de Esther Cajg (Eye), sobreviviente a siete campos de exterminio nazi. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: domingos a las 19. Entrada $160.

Los martes, orquídeas. Con Rodolfo Ranni, Graciela Pal, Felipe Colombo, Candela Vetrano y un gran elenco, bajo la dirección de la multipremiada Lia Jelín. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Funciones: jueves a domingos a las 20. Entradas $250/300.

Isabel de Guevara, la carta silenciada. Protagonizada por Mónica Villa. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Funciones: sábados a las 20.30. Entradas $200.

Cuando llueve. Una novela gráfica tragicómica concebida para el escenario, que se pregunta ¿Es posible mantener la fe cuando no se cree en nada? Con Rafael Spregelburd, Gloria Carrá, Matthieu Perpoint y Moro Anghileri. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Funciones: martes a las 21. Entradas $250.

Teatro para chicos

Doña Disparate y Bambuco. Protagonizada por Georgina Barbarossa. La historia de dos personajes del universo teatral creado por María Elena Walsh que emprenden un increíble viaje en busca de la naranja. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Funciones: sábados y domingos a las 17.30. Entradas $200.

La isla desierta. El Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín repone en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), La isla desierta, con adaptación y dirección de Adelaida Mangani. Funciones: sábados y domingos a las 15. Entradas $140.

La vuelta al mundo en 80 mundos. El Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín ofrece la versión libre de Luis Rivera López del clásico “La vuelta al mundo en 80 días” de Julio Verne. En el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056). Funciones: sábados y domingos a las 15. Entradas $140.

Cuentos de la selva. Por el grupo Libertablas, en sus 40 años. Los famosos cuentos de Horacio Quiroga en una producción tan espectacular y colorida como la misma selva en donde sucede. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Funciones: sábados y domingos a las 15. Entradas $200.

Planetario

Ofrece una programación imperdible, con actividades interactivas, realidad aumentada, experiencias robóticas, simuladores, talleres y espectáculos.

Feria de Mataderos

El clásico encuentro que reaviva la tradición de la mano de la música, la danza y la comida. Todos los domingos de 11 a 19 en Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales. Gratis. Se supende en caso de lluvia.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!