La Casa Auto del TC será declarado Monumento Histórico Nacional

El original edificio que se encuentra en la ciudad de Pergamino, que evoca a un Ford 38, será declarado oficialmente Monumento Histórico Nacional del TC

La Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera y el Municipio de Pergamino, encabezan la organización del acto en el cual el sábado 29 de julio de 2017 a las 12 horas, realizarán la inauguración del Monumento Histórico Nacional del Turismo Carretera.

El evento se llevará a cabo en la Casa Auto de TC, ubicada en la Ruta Nacional N°8 km. 226 de la ciudad de Pergamino, y estarán presentes todas las Entidades, Asociaciones y Clubes de Marcas, Autos Históricos y Cupecitas del Turismo Carretera.

La Casa Auto de TC fue el sueño cumplido por Arcadio Ninona, quien proyectó la obra que evoca al Ford 38, con el cual su hijo Héctor corrió en la categoría durante varias temporadas, desde su debut en Río Cuarto el 4 de mayo de 1958 hasta su última participación en su ciudad, Pergamino, en 1963.

Fueron 63 presencias y subió al podio en Villa Carlos Paz, en 1959, detrás de Juan Gálvez.

La construcción demandó cuatro meses con turnos de 18 a 19 horas por jornada, terminando su labor el 17 de diciembre de 1981.

La terraza que sirve de “garage” a la Casa Auto, fue cedida por Ninona para que las radios pudieran tener un punto de referencia y transmisión durante las competencias de las Vueltas de Pergamino.

Actualmente es utilizada como una quinta por la familia. Además, su hallazgo arquitectónico la destacó entre las diez casas más originales del mundo, por la señal Home & Garden Televisión, de Estados Unidos.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!