La Cumbrecita se cubrió de blanco dejando postales increíbles

Un manto blanco cubrió La Cumbrecita para el deleite visual de turistas y vecinos del lugar. Mirá las imágenes.
nevada en la cumbrecita

Las Altas Cumbres y La Cumbrecita, el pueblo peatonal estilo alemán,  se taparon de nieve regalando imágenes maravillosas. Cuando nieva en La Cumbrecita las “guerras” con bolas de nieve y los muñecos blancos son algunas de las imágenes que se repiten entre los que pueden disfrutar del fenómeno en el interior cordobés.

La Cumbrecita

La Cumbrecita es uno de los paraísos de la provincia de Córdoba que hay que visitar en cualquier época del año porque es maravilloso. Cuando cae la nieve el lugar parece salido de un libro de cuentos.

La Cumbrecita ofrece una postal única, no es Alemania ni Suiza, es en la Provincia de Córdoba, en Argentina

Esta hermosa localidad está situada en el Valle de Calamuchita a 1450 metros sobre el nivel del mar, en las Sierras Grandes.

Podés leer: Argentina: algunos lugares que muy pocos conocen

Un manto blanco cubrió las sierras cordobesas en ese sector para el deleite de turistas y locales que no dejan de subir fotos a las redes.

La Cumbrecita se vistió de blanco: un paraíso en las cuatro estaciones

Un poco de historia

Uno de los fundadores fu el  Dr. Helmut Cabjolsky, quien arrivo a la Provincia de Córdoba en el año 1932 junto con su familia. En el año 1934 compró alrededor de 500 hectareas con el fin de construir una casa de campo para vacacionar.

Enrique y Federico Behrend, cuñados del Dr. Cabjolsky, llegaron de Europa e iniciaron su tarea de pioneros. Viviendo en carpas, se dedicaron a desarrollar un vivero local plantando los primeros pinos, y al trazado de un camino a la zona desde Los Reartes.

En el año 1935, construyeron la primera edificación con adobe, que la realizaron para albergar a los familiares. Poco después, dado el incremento del interés turistico se convirtió en una hostería.

En el año 1996 la comuna decidió transformarlo un pueblo completamente peatonal

Es un hermoso lugar para vacacionar o para tomarse un descanso durante el año.

Leé también: