La “más alta” de Argentina: así es la cancha inugurada en la Quebrada de Humahuaca

Construida sobre los 3.012 metros de altura de la ciudad jujeña

Se inauguró la cancha reglamentaria que está a más altura en el país. ¿La usará alguna vez el seleccionado para aclimatarse y prepararse para los partidos con Bolivia?

El campo de juego reglamentario será compartido por clubes de la región. Se proyecta otra cancha de similares características para la Puna

Durante la inauguración escuelas de fútbol infantil de la zona recibieron indumentaria y elementos deportivos.

El secretario de Deportes, Carlos MacAllister, y el gobernador jujeño, Gerardo Morales, inauguraron hoy una cancha de fútbol en Humahuaca, construida sobre los 3.012 metros de altura de la ciudad.

La cancha, que pertenece al club Independencia, tiene dimensiones reglamentarias y una superficie de césped sintético, lleva el nombre de “Raúl Pacífico Campos”, en homenaje a una destacada figura de la región.

El secretario MacAllister remarcó que “la inversión es mínima comparada con todo lo que va a poder disfrutar la gente. Acá, cientos de pibes van a venir con sus familias a jugar a la pelota”.

La cancha lleva por nombre “Raúl Pacífico Campos”, como homenaje y reconocimiento  a una destacada figura del deporte de la región, de 87 años, que llegó a la provincia en 1953 desde Tucumán y fue uno de los fundadores del Club Atlético Independencia de Humahuaca.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!