La Plata se prepara para la quema de 76 muñecos en el cambio de año

Algunos de los personajes elegidos son de la película IT, dinosaurios y superhéroes de cine

Un grupo de dinosaurios invade La Plata y se prepara para despedir el año en la tradicional quema de muñecos.
La creación de Gaam Drako promete ser uno de los momos más atractivos.

El emblemático grupo fue uno de los pioneros en evitar la pirotecnia dentro de las estructuras

Un grupo de dinosaurios sorprende a los platenses que pasan por la rambla de 13 y 72. Se trata del momo de Gaam Drako, el emblemático grupo creativo compuesto por grandes y chicos que desde hace más de 30 años construye muñecos de fin de año en la ciudad.

Los planos para hacer realidad “Dinotopia” comenzaron a armarse en enero, y en febrero empezaron a tomar forma los primeros velociraptors. “Lo llevo en la sangre”, sostuvo Víctor, uno de los integrantes de la banda, sobre la tradicional quema.

“Hay menos muñecos que otros años”, destacó a su vez el vecino, quien realiza esta actividad desde los ocho años siguiendo el legado de su padre y vio cómo han llegado a construirse más de 300.

En esta edición hubo 121 preinscripciones a través de la web, pero sólo 76 concluyeron el trámite en la sede de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano cumpliendo los requisitos necesarios.

Gaam Drako fue una de las agrupaciones pioneras en no colocar pirotecnia dentro de las estructuras, aún cuando el Municipio no lo había establecido por ley.

“Desde el año pasado no colocamos cohetes, fuimos uno de los primeros grupos aunque todavía no estaba prohibido”, explicó Víctor.  “La gente ni se dio cuenta”, aseguró.

“El plato fuerte fue y será un show espectacular de fuegos artificiales”

Platenses a votar

Las temáticas infantiles fueron las más elegidas este 2017, con construcciones que recrean series animadas y películas clásicas. Entre ellas están Dumbo (47 y 24), Tom y Jerry (27 y 66), King Kong (10 y 36), Los pitufos (64 y 132 / 609 e/ 15 y 16), La Sirenita (31 e/ 38 y 39), el Hombre Araña (123 e/ 609 y 610), Súper Mario Bross (52 y 29) y otros.

También pueden verse momos que hacen honor a personajes de las series más populares de este año. La figura de Daenerys Targaryen, una de las protagonistas de “Game of Thrones”, se emplaza en 605 y 9 de Villa Elvira, mientras el “Demogorgon” de “Stranger Things” tiene su estructura en 149 e/ 59 y 60 de Los Hornos.

A través de la APP Geomomos, los vecinos pueden acceder a la ubicación de cada muñeco para hacer una visita previa, además de votar a su favorito el 30 y el 31 de diciembre.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!