Las Grutas: elegida como una de las 50 mejores playas de Sudamérica

Gracias a su clima y a la temperatura del agua, Las Grutas se posicionó como la mejor playa de la Argentina y ocupó el puesto número 33 de Sudamérica.
las grutas mejor playa sudamerica

Miles de turistas dispuestos a divertirse, relajarse y pasarla bien llegan cada año a las playas de Las Grutas. Lo hacen atraídos por su arena blanca y suave, sus acantilados de increíble belleza y por las famosas aguas cálidas con atardeceres maravillosos.

vacaciones en las grutas

Leé también: Las Grutas: aguas cálidas en la Patagonia a la orilla del mar

Su clima es semiárido, con escasas lluvias y con una temperatura que en verano va desde los 14 hasta los 30 grados.

El balneario Las Grutas fue destacado en un ranking con las 50 mejores playas de Sudamérica y seleccionada como la más linda de la Argentina, en el puesto 33 de la lista

Mejor playa de Sudamérica

FightNetwork.com, una de las agencias más grandes de Canadá, con la colaboración de periodistas, bloggers, editores y agencias de viaje, realizó un listado con las mejores playas de Sudamérica.

El principal motivo por el que se destacó este destino es por la calidez del agua tan cercana a la Patagonia

La agencia canadiense describió a Las Grutas como “una playa paradisíaca en la Patagonia”, y destacó que es “impensado” que una playa cercana a la Antártida pueda ofrecer cálidas aguas que rondan los 27ºC.

atardecer en las grutas

Leé también: Vacaciones en Argentina: hasta 5 veces más baratas que en Brasil

El balneario es el más importante de la Patagonia, con playas de acantilados que generan un reparo único para el viento, sumado a que la marea genera que el agua baje más de un kilómetro, dejando a la vista la majestuosidad de sus playas que se calientan con el sol.

Acantilados de las grutas

Leé también: Verano en Puerto Madryn: 8 balnearios te esperan

Su nombre hace referencia a los acantilados que se encuentran entre la ciudad y la costa, creando un entorno casi sin viento. La región también recibe doce horas de luz solar cada día, lo que fue clave para posicionar al balneario en el ranking, ya que de esta forma crea condiciones perfectas para poder disfrutar de unos atardeceres perfectos.

El Golfo de San Matías permite que las aguas sean más calientes que cualquier otro lugar de mar en Argentina

El ministerio de turismo tiene muchas expectativas para el verano 2019: “Estamos superando los récords históricos de ocupación. Todo el año tuvimos un registro del 90% y viendo la performance de los fines de semana largos como la Navidad o incluso Año Nuevo nos permite anticipar un poco lo que se viene esta temporada para el balneario”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!