Los Esteros del Iberá, entre los destinos elegidos del New York Times para viajar en 2017

Como cocurre en cada mes de enero, el reconocido e influyente periódico New York Times publicó sus 52 “ideas para ponerse en marcha” y explorar el mundo durante el 2017.

Y en ella, en el lugar 40 de la lista, aparecen los Esteros del Iberá, el segundo humedal más grande del planeta.

La Reserva Natura del Iberá es un lugar de ensueño enclavado en el corazón de la provincia de Corrientes, Argentina admirado por los amantes de la aventura y de la posibilidad del contacto estrecho con la naturaleza.

Los esteros y lagunas del Iberá conforman una de las áreas más ricas y vírgenes de Argentina y del mundo, con una extensión de más de 2.000.000 de kilómetros cuadrados.

En este sitio que bien podría deslumbrar al viajero más experimentado,tiene su hogar una fauna muy rica entre la que podemos destacar al yacaré, al ciervo de los pantanos, al lobito de río, y al aguará guazú, especies reconocidas como Monumentos Naturales de la Provincia de Corrientes, además de las garzas moras, cigueñas, y biguás, algunas de las 350 especies de aves que surcan los cielos de Corrientes.

La palabra “Iberá” significa “aguas brillantes” en idioma guaraní. Esto se supone que hace referencia al modo en que la luna se refleja en las lagunas y en los esteros en esta zona baja de Corrientes.

Este lugar tiene cuatro localidades desde donde se puede acceder a sus bellezas: Ituzaingó, Isla Apipé Grande, Colonia Carlos Pellegrini y Concepción del Yaguareté Corá.
Por otro lado, en noviembre pasado Parques Nacionales tomó posesión del portal Cambyretá, dando así comienzo al histórico traspaso de tierras que la fundación Conservation Land Trust del empresario y ecologista Douglas Tompkins donó al Estado. Allí se creará el Parque Nacional Iberá, que será el área natural protegida más grande de Argentina.

Los Esteros fueron declarados Reserva Natural en 1983 y Humedal Internacional en el año 2002 y se supone que debajo suyo se encuentra la reserva de agua dulce más grande que posee la humanidad, el renombrado acuífero Guaraní.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!