Los pueblos más bonitos de Argentina

Nuestro país tiene rincones encantados que fascinan a los turistas de todo el mundo. No te lo pierdas.

Hoy te contaremos sobre pequeños pueblos, algunos en rincones remotos que mantienen el encanto de otros años, otros al lado del mar, en la montaña o en valles, verás que Argentina tiene infinidad de pueblos encantadores.

Algunos de los pueblos más bonitos de Argentina

Recorramos pequeñas localidades cargadas de historia, cultura y tradiciones que van pasando de familia a familia.

La Cumbrecita

Leé también: La Cumbrecita, un pueblo de fantasía escondido en las sierras de Córdoba

Esta hermosa villa serrana se distingue por su arquitectura centro europea y su paisaje único.  Está ubicada en el Valle de Calamuchita, en las cercanías del cerro Champaquí, el cerro más alto de la provincia de Córdoba. Se encuentra a 40 km al oeste de la ciudad de Villa General Belgrano, a 118 km. de Córdoba Capital y a 830 km. de Capital Federal.

La localidad de La Cumbrecita fue poblada por inmigrantes de Europa central, transformándose con el paso del tiempo en una joya ecoturística, completamente peatonal y similar en arquitectura y costumbres a los pequeños poblados germanos del siglo XV. Las autoridades comunales la declararon zona de protección ambiental.

Los vehículos deben estacionarse en la playa comunal ubicada en la entrada del pueblo, para luego ingresar caminando.

Podés leer: La Cumbrecita se vistió de blanco: un paraíso en las cuatro estaciones

El entorno natural de este poblado es inigualable, los arroyos cristalinos se conjugan con hermosas sierras y bosques de pinos. Su Capilla histórica, sus cascadas y el Cerro Wank, son algunos de los atractivos recomendados para ser visitados por los turistas.

Además, La Cumbrecita también se destaca por su excelente propuesta gastronómica, que invita a los turistas a saborear deliciosos  platos alemanes, manjares austríacos, truchas recién pescadas y los tradicionales postres centroeuropeos.

Antofagasta de la Sierra

Antofagasta de la Sierra es un oasis perdido en el norte de la provincia de Catamarca rodeado por montañas de más de 6000 msnm, volcanes apagados, grandes salares y la espectacular área natural protegida Campo de Piedra Pómez. Uno de los secretos mejor guardados de Argentina.

Podés leer: Argentina: mágicos pueblos escondidos en la montaña

El Chaltén

Podés leer: El Chaltén: tesoros que guarda la Patagonia argentina

Esta nueva villa turística nacida en el Parque Nacional Los Glaciares no puede faltar entre los pueblos más bonitos de Argentina. Su enclave a los pies del cerro Fitz Roy y el cerro Torres es maravilloso. Desde el Chaltén podrás hacer numerosos trekkings en la montaña.

Gaiman

Podés leer: Gaiman: ícono del mundo galés en la Patagonia Argentina

Gaiman, una de las tantas colonias galesas que desde hace casi dos siglos están en esta zona del sur de Argentina, es una villa orgullosa de compartir con los visitantes sus costumbres inglesas de tomar el té, aunque no solo eso, sino que lo acompañan con una gran cantidad de exquisitas tortas caseras.

Hasta Lady Di ha visitado una de las casas de té galés. Un consejo: almorzá liviano ese día.

Iruya

Al borde de un acantilado está Iruya, unos de los pueblos más bonitos del norte de Argentina. Llegar hasta allí es una aventura en sí misma, dado que el camino discurre por un precipicio que atemoriza hasta al más valiente.

Podés leer: Iruya: el pueblito que colorea las montañas salteñas

Una vez allí, podrás disfrutar de la cultura aborigen local, descendientes de los incas, que mantienen sus tradiciones en cuanto a vestimenta, gastronomía y modo de vida.

Las Grutas

Si estás buscando playas de arena, este balneario turístico está a las puertas de la Patagonia. Al estar cobijada por el Golfo de San Matías, podrás disfrutar del mar sin pasar tanto frío en el agua.

 Podés leer: Las Grutas: aguas cálidas en la Patagonia a la orilla del mar

La playa está a los pies de un acantilado y en la roca hay formadas diversas cuevas y piscinas naturales que aparecen una vez que la marea baja. Una de las playas preferidas por los jóvenes mochileros.

Puerto Pirámides

Dentro de la propia Península Valdés, se encuentra este pequeño poblado y puerto costero. Allí podrás realizar avistaje de la ballena franca austral, si vas en temporada (junio a noviembre).

Podés leer: Puerto Madryn: con la llegada de las primeras ballenas abrió la temporada de avistaje

Purmamarca

Leé también: Purmamarca, la tierra encantada

Purmamarca está considerada como uno de los pueblos más bonitos de Argentina. Allí tendrás la posibilidad de admirar uno de los paisajes más representativos del norte del país, el Cerro de los Siete Colores. Rojo, rosa, blanco, violeta, verde, marrón y amarillo, cada cual formado en una época distinta y listo para deslumbrarte.

Tilcara

Desde lo alto de una colina, la fortaleza incaica del Pucará de Tilcara vigila uno de los pueblos más bonitos del norte de Argentina, que se encuentra a escasos kilómetros de Purmamarca.

Con sus casitas bajas enclavadas a las orillas del río Grande que discurre a lo largo de la Quebrada de Humahuaca, podrás disfrutar de la exquisita gastronomía norteña a la vez que podrás comprar preciosas artesanías para llevarte de recuerdo.

Villa La Angostura

Podés leer: Villa La Angostura: un pueblo mágico en el corazón de la Patagonia

Muy cerca de Bariloche, del lado norte del lago Nahuel Huapi, se encuentra el Jardín de la Patagonia. Este apodo se debe a la belleza del paisaje donde está enmarcado. Ya sea que la quieras visitar en invierno o en verano, hay multitud de actividades para realizar que van desde esquí y snowboard, hasta trekkings, mountain bike y pesca deportiva.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!