Lugares para vacacionar en invierno en Argentina

Se acerca la mitad del año y las ganas de descansar se aceleran. Las vacaciones de invierno son el momento ideal para hacer una pausa y recargar energías, así como también para conocer lugares nuevos y despejarse de la cotidianidad.

La mitad del año vuelve a poner en agenda las ganas de hacer una pausa y casi sin querer empezamos a mirar opciones de viajes y escapadas para cortar la rutina y recargar las pilas. Las vacaciones de invierno son un momento ideal para sacarte las ganas de conocer lugares nuevos, aprovechando las promociones aéreas y los descuentos en pasajes de colectivos.

Te presentamos algunos lugares para vacacionar en Argentina que vale pena poner en la mira de tus futuros planes de viajes.

Dónde ir en vacaciones de invierno

Nos encanta viajar y que la gente viaje. Por eso armamos una lista con diferentes opciones de turismo en nuestro país, para que puedas disfrutarlas de la mejor manera los paisajes y ciudades maravillosas que recorren nuestro territorio.

Aquí, buenas opciones para las vacaciones de invierno, con todo lo que tenés que tener en cuenta sin descuidar ningún detalle.

Leé también: Camping en la Patagonia argentina: los mejores lugares

Patagonia argentina

El sur de nuestro país es elegido por millones de turistas, tanto a nivel mundial como local por sus maravillosos paisajes naturales. Para los amantes de la adrenalina es la opción más recomendable, ya que se pueden hacer actividades de nieve como esquí y snowboard, junto a otras al aire libre como trineo, parapente, tirolesa, entre las más buscadas.

Para aquellos que prefieren desconectarse de la rutina, la Patagonia ofrece vistas panorámicas hacia lagos y montañas ideales para fotografiar, con el encanto indiscutido que tienen estas ciudades al quedar totalmente cubiertas de nieve. Los clásicos del sur son:

  • Bariloche
  • San Martín de los Andes
  • Villa La Angostura
  • Esquel
  • El Chaltén

qué visitar en la Patagonia Argentina

Podés leer: Vacaciones en el sur de Argentina: rincones encantados de la Patagonia

Norte argentino

El norte argentino, con sus cerros y fantásticas montañas, es otro de los favoritos a la hora de elegir destinos para las vacaciones de invierno. En estas provincias podemos encontrar una amplia variedad de actividades para hacer, tales como trekking, bicicleta, cabalgatas y conocer otros encantos norteños que agregan un gran valor al destino. Las comidas típicas, música y bailes son de los favoritos de los turistas que visitan las tierras del Norte.

Uno de los preferidos es Purmamarca, en Jujuy, localidad conocida por el Cerro de los Siete Colores. En sus callecitas angostas y con casas de adobe, se pueden encontrar las artesanías más típicas. A 126 km se encuentran las Salinas Grandes, una superficie de más de 200 km, un verdadero espectáculo natural.

En Salta, la conocida Iruya que se encuentra a 2.780 metros del nivel del mar y solo se accede a través de Jujuy.

qué ver en el norte argentino

Podés leer: Vacaciones en el norte argentino: lo que no podés dejar de conocer

Provincias del litoral

El litoral ofrece una gran cantidad de opciones para las vacaciones de invierno en Argentina. Al noroeste, las cataratas del Iguazú que se pueden disfrutar tanto del lado Argentino como Brasilero (Cataratas del Iguazú: sumergite en la séptima maravilla del mundo).

Para los que prefieren algo más relajado en donde el descanso sea pleno, Entre Ríos es una muy buena idea: pesca y termas. El surubí y otros pescados son una de las propuestas tentadoras para quienes disfrutan del turismo gastronómico. Muy cerca, la vedette es el postre: si pasás por Santa Fe no te piedas los imperdibles alfajores Santafesinos, conocidos por sus capas de masa intercaladas por dulce de leche.

qué visitar en el litoral argentino

Podés leer: Rosario: por qué tenés que conocer la ciudad de Messi y el Che

Rosario también ofrece una gran variedad de opciones en donde lo turístico se mezcla con lo histórico: el más visitado es el Monumento a la Bandera ubicado en el centro de la ciudad. Además se puede dar un paseo por las orillas del Río Paraná. Esta ciudad es elegida por los jóvenes y por todos aquellos que busquen noches movidas, con una amplia variedad de restaurantes, bares y boliches.

En Corrientes, los Esteros del Iberá son los más populares. En sus extensos pantanos y lagunas, se puede observar una enorme cantidad de fauna autóctona, como el ciervo de los pantanos, yacarés, culebras, yararás, lobitos de río, carpinchos, monos aulladores e infinidad de aves. Las actividades recomendadas son el senderismo, paseos en lancha, travesías en kayak, avistaje de aves, cabalgatas y safari nocturno.

vacaciones en Córdoba

Podés leer: Vacaciones de invierno en Córdoba

Córdoba y San Luis

Córdoba es sin dudas uno de los favoritos de muchos argentinos. La ciudad del centro del país posee una amplia variedad de opciones para elegir. Para los que buscan naturaleza y espectáculos, Villa Carlos Paz es ideal.

Noche tras noche los teatros ofrecen shows para todos los gustos, y durante el día se puede disfrutar de sus paisajes para hacer trekking, cabalgatas o actividades náuticas en el Lago San Roque.

La provincia también posee increíbles caminos que atraviesan las sierras y cumbres, entre los que se encuentran lugares como Villa General Belgrano, La Cumbre, La Cumbrecita, Alta Gracia, Mina Clavero, Nono, Capilla del Monte, San Marcos Sierra, entre otros.

qué hacer en villa Carlos Paz

Podés leer: La Cumbrecita: un pueblo de fantasía escondido en las sierras de Córdoba

Por su parte, San Luis también ofrece paisajes deslumbrantes. Merlo es de las ciudades más famosas por su microclima y se encuentra a 800 metros de altura. En sus alrededores se pueden disfrutar actividades al aire libre como trekking, mountain bike, parapente y ala delta.

Podés leer: 5 lugares turísticos de San Luis

Cuyo

En la zona cuyana, las sierras y las montañas dominan el paisaje. Los valles, las mesetas, los volcanes, los desiertos y los ríos son el escenario ideal para la realización de todas las actividades de turismo aventura.

qué ver en Cuyo

Podés leer: Qué hacer en Mendoza en invierno

Cuyo forma parte de la zona geográfica conocida como la “diagonal árida”, que es el sector seco y árido de nuestro país y abarca tres puntos clave: el noroeste del país, el este -donde están las sierras de Córdoba- y la parte de la región patagónica.

Una de las principales atracciones es sin dudas el relieve montañoso, donde se destaca la Cordillera de los Andes. En la cordillera se encuentran algunos volcanes inactivos como el Tupungato, Maipo, Overo, Peteroa y el majestuoso cerro Aconcagua, uno de los más altos del mundo ubicado en la provincia de Mendoza.

Otro punto turístico es el parque provincial de Ischigualasto más conocido como Valle de la Luna, ya que su paisaje se asemeja al relieve lunar.

visitar el parque Ischigualasto

Conocé Ischigualasto: el Valle de la Luna que fue de los dinosaurios

Por otra parte, los valles y los oasis son otro de los “rincones” a destacar en esta hermosa región, ya que en ningún lugar del país se pueden ver con tanta intensidad estos fenómenos naturales. Entre los valles más destacados podemos nombrar el Barreal, Calingasta y Uspallata, que se encuentran entre la cordillera y la precordillera conformando pequeños oasis.

En cuanto a la gastronomía, se debe destacar la producción de vino ya que es uno de los fuertes del país. El paisaje del vino en La Rioja es el lugar por excelencia para los amantes del vino. La experiencia permite ver la elaboración de los vinos de primera calidad, así como también recorrer las más importantes bodegas de la región.

visitar MendozA

Los Reyunos: un embalse con turismo aventura para todos

Vacaciones en Buenos Aires

Buenos Aires ofrece muy buenas alternativas para el turismo, ya que concentra una gran variedad.

  • En la región serrana se pueden visitar localidades como Sierra de la Ventana, Tandil y Balcarce, todas ellas con elevaciones entre los 100 y 250 metros al nivel del mar, en donde las principales actividades son el ascenso a los cerros, trekking, mountain bike, cabalgata y pesca. Son lugares geniales para los que aman el senderismo y el montañismo.
  • La costa atlántica es la preferida por muchos fanáticos de la playa en cualquier momento del año. Mar del Plata es un clásico de las vacaciones invernales. Sus espectáculos para toda la familia, bares y restaurantes son una opción interesante para todos aquellos que deseen cambiar de aire sin ir demasiado lejos. Otras localidades como Villa Gesell, Pinamar y Miramar también son buenas alternativas. En San Clemente, el primero de los partidos de la costa, se encuentra Mundo Marino y las Termas Marinas. Vale la pena hacer una visita por allí.
  • Tigre: Otra salida posible para las vacaciones de invierno, en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires, es el Delta del Tigre. Aquí se pueden encontrar buenas atracciones turísticas como paseos en catamarán por el Río Paraná, remo y kayak. También se puede optar por pasar unos días en los recreos que están ubicados en los diferentes afluentes del río. Allí se llega a través de las lanchas colectivas las cuales tienen una frecuencia horaria que permite acceder durante todo el día desde la estación fluvial.

QUÉ VER EN BUENOS AIRES

Argentina elige sus propias 7 maravillas: mirá los paisajes más lindos del país

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!