Lugares para visitar en Buenos Aires y los mejores programas

Te contamos sobre los mejores lugares, actividades, paseos y tours que podés hacer en este destino elegido por el turismo internacional.

Buenos Aires, la capital de Argentina, es linda, ruidosa, frenética y multifacética. Que sea la ciudad más visitada de Latinoamérica no es casualidad ya que tiene todo como para ser uno de los destinos más elegidos. Cuáles son los lugares para visitar en Buenos Aires, ciudad que recibe a 10 millones de turistas por año. ¿No sabés a dónde ir o por dónde empezar? ¡No desesperes!

Qué conocer en Buenos Aires

En esta nota te vamos a contar sobre los tours, paseos, actividades y los mejores lugares para visitar en Buenos Aires, para que disfrutes al máximo de esta bellísima ciudad.

qué ver en buenos aires

Leé también: Bicicletas en Buenos Aires: cómo funciona el sistema y el mapa de estaciones

Palermo

Si estás buscando dónde alojarte éste es uno de los barrios más lindos y grandes de la Ciudad. En Palermo tenés la opción de hacer programas o actividades, tanto de día como de noche.

Hay parques, los mejores restaurantes y pubs para los más modernos, monumentos, casas de ropa de diseño y discotecas. En fin, Palermo ofrece una gran variedad para sacarle jugo a tu visita.

paseos en buenos aires

Leé también: Vegetarianos porteños: ¿dónde comemos en Palermo?

Para que te guíes, te recomendamos ciertos lugares que no podés perderte si estás por Palermo.

  • Plaza Serrano

En las calles Honduras y Serrano Plaza Serrano es una pequeña rotonda con una plaza en el medio. Pero no te dejes engañar por el tamaño: la cantidad de cosas que podés hacer aquí son muchas.

La plaza está rodeada de bares, pubs y restaurantes con mucha onda. Muchos de ellos son sub alquilados los fines de semana para hacer ferias de ropa durante el día. Los precios de la ropa son más accesibles, y hay de todo. Además, se realiza una feria de artesanos en la plaza y sobre Honduras, también durante el fin de semana.

Y si estás buscando dar una vuelta por la noche, Plaza Serrano es de los puntos más visitados en el circuito de la vida nocturna porteña. Te recomendamos ir por unas cervezas.

  • Bosques de Palermo

Oficialmente se llama Parque 3 De Febrero, pero todo el mundo lo conoce como los “bosques de Palermo”. Con un tamaño de más de 80 hectáreas, es el espacio verde más significativo y emblemático de la Ciudad.

Fue inaugurado en 1875, y el famosos paisajista Carlos Thays participó en su diseño. Es un lugar ideal si querés estar en contacto con la naturaleza estando en el medio de una gran ciudad.

Un dato de color es que es uno de los mejores lugares para el avistamiento de aves en Buenos Aires: se registraron más de 170 especies distintas.

 

Leé también: Lugares para comer con chicos en Buenos Aires

Te contamos más, es un lugar perfecto para realizar actividades al aire libre: podés andar en bici, rollers, correr o simplemente caminar. El gobierno de la Ciudad tiene puestos de de bicis por todo Buenos Aires, lo que facilita el acceso a ellas.

También, tiene tres lagos que podés recorrer en barquito o en bicicleta acuática. En cada uno hay puestos de alquiler para que puedas remar, o pedalear en el agua. Además, te recomendamos cuatro lugares de interés para que visites en el corazón de los bosques de Palermo.

El Rosedal

Es también llamado “Paseo del Rosedal”. Como bien dice su nombre, cuenta con 18 mil rosales. A lo largo del paseo hay numerosas obras de arte, un patio andaluz y un puente griego. En 2011, la legislatura porteña lo declaró Patrimonio Cultural de la Ciudad. Sin dudas, es uno de los mejores lugares para tener unas lindas fotos y disfrutar de la tremenda cantidad de rosas.

Leé también: Las mejores pizzerías para el paladar porteño

El Planetario

Edificio con un diseño peculiar, el Planetario Galileo Galilei es el centro de astronomía de la Ciudad, y es un lugar que tenés que visitar si te gustan los museos interactivos. Ofrece una variedad de actividades. Las más destacada es la proyección de las estrellas y galaxias en el interior de su domo. Tip viajero: si viajás con tus hijos, es un buen lugar para llevarlos.

actividades en buenos aires

El Jardín Botánico

Si estás buscando un lugar donde caminar y relajarte, alejándote de la vorágine de la ciudad, estando en la ciudad, te recomendamos visitar el Jardín Botánico Carlos Thays. En sus 7 hectáreas alberga más de 6.000 especies vegetales. También posee tres jardines de estilo (Oriental, francés y romano), varias esculturas, cinco invernaderos, y una biblioteca de botánica y otra para niños. Este es otro lindo lugar para sacarte unas buenas fotos en la city.

que conocer en buenos aires

Te puede interesar: Buenos Aires: qué hacer en vacaciones de invierno con niños

El Jardín Japonés

Es el parque más grande de estilo nipón fuera de Japón. Podría decirse que es un centro cultural japonés dentro de Buenos Aires. Está diseñado y pensado a partir de la tradición del país nipón.

Te enamorará con sus paisajes que hacen que uno se sienta en el otro lado del mundo. Otro de los lugares para tomar fotos en la ciudad, y además, se le puede dar de comer a los peces. Tip viajero: hay un restaurante dentro, por si te pica el bagre.

Puerto Madero

Puerto Madero es de los barrios más exclusivos de la ciudad de Buenos Aires, ubicado frente a la bahía del río de la Plata. Es un barrio jóven, que fue renovado y modernizado en 1993 por el Gobierno de la Ciudad.

Es donde pululan los más ricos y famosos, por eso es de los mejores lugares para tener una vida de lujo y ocio. es un lugar excelente para caminar y contemplar bella vista al río.

qué ver en buenos aires

 

En la actualidad, Puerto Madero es considerado el centro de negocios más importante de la Capital Federal, lugar donde residen las empresas más grandes del país. Además, es el barrio que rinde especial tributo a las mujeres, nombrando casi todas sus calles con nombres de célebres mujeres de la política, las artes, la cultura y la ciencia.

Te contamos sobre dos de los principales puntos de interés, para que te dejes seducir por el encanto y el lujo de Puerto Madero.

Puente de la Mujer

Le es imposible pasar desapercibido, y es otra referencia al sexo femenino en Puerto Madero. El puente de la Mujer está ubicado en el Dique 3. Es un hito arquitectónico en Buenos Aires y fue diseñado por el famoso arquitecto español Santiago Calatrava. La forma del puente describe a dos personas bailando tango.

que conocer en buenos aires

La Reserva Ecológica

Es otro de los lugares perfectos para escapar del ajetreo de Buenos Aires. La Reserva nació a partir de las ruinas de un proyecto de la ciudad para ganarle tierras al río, y donde la naturaleza invadió y dió un gran regalo a Buenos Aires. Son 350 hectáreas de puro verde, fauna y una hermosa vista al río. Te recomendamos andar en bici, caminar por sus senderos, o hacer un picnic en la naturaleza con toda la familia.

sede de gobierno

Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat

El Museo Fortabat es otro de los centros más emblemáticos de Puerto Madero. Es una colección privada, inaugurada al público en 2008 y reabierta en 2012, expone más de 150 obras famosos artistas argentinos y extranjeros. Algunos de ellos son Berni, Quinquela Martín, Rodin y Turner, entre otros.

La Boca

Si en Buenos Aires decís fútbol y tango, sabés que estás hablando del barrio de La Boca. Es un lugar colorido, pintoresco, y es la cuna de la cultura del bajofondo de la Ciudad.

La Boca es un lugar que no te podés perder si viajas a Buenos Aires porque te permite respirar su esencia más pura. Está al lado del puerto viejo de la ciudad.

Su fama y lugar como uno de los principales puntos turísticos, se debe a las múltiples opciones de excursiones a pie, los partidos de fútbol en la cancha de Boca, y sus espectáculos de tango.

lugares de interes

Leé también: Tango en Buenos Aires: la ruta obligada del 2 por 4 porteño

Te recomendamos que si vas a La Boca visites:

  • Caminito: su nombre viene de un famoso tango con ese mismo nombre, interpretado por Carlos Gardel. Caminito es una “calle museo” y uno de los paseos en Buenos Aires de más popularidad. Es un museo sobre tango y arte, todo al aire libre. Las antiguas casas pintadas de colores y sus muchos bares son característicos de este lugar.
  • Estadio de Boca: hogar del equipo Boca Juniors, “la bombonera” es un lugar que te recomendamos visitar si querés sentir la verdadera pasión argentina por el fútbol, viendo un partido en vivo y en directo.

San Telmo

Es de los barrios más tradicionales y antiguos. Es uno de los lugares que tenés que conocer en Buenos Aires. Junto con el barrio de Montserrat, es parte del denominado “Barrio Sur”, en oposición al “Barrio Norte” de San Nicolás.

En sus calles conserva mucha de la arquitectura construida en el siglo XIX: museos, iglesias antiguas, tiendas de antigüedades. Estos viejos edificios funcionan como la escenografía para el desarrollo los eventos culturales, los negocios, y las actividades cotidianas.

cementerio de la recoleta

San Telmo es otro de los lugares en donde se puede respirar la esencia pura de la capital. Te recomendamos caminar sus calles, en especial los domingos, para comer y tomarte algo en uno de los cafecitos a la redonda.

Y de paso, otro fin de semana pasá por la feria de la Plaza Dorrego, donde se hace una buena feria de antigüedades y artesanías. Aunque no quieras comprar, es un lugar lindo para ver y recorrer, y quizás tomar más fotos.

Te puede interesar: National Geographic: la librería más hermosa del mundo está en Buenos Aires

Microcentro

Bullicio, apuro, ritmo acelerado. Palabras que describen al Microcentro porteño, uno de los lugares de mayor actividad en Buenos Aires. Se ubica al Este de la avenida más ancha del mundo, la 9 de Julio.

En el Microcentro hay una gran variedad de empresas locales y multinacionales, entes gubernamentales, y sedes bancarias. Durante el día y hasta la tarde, hay mucha vida en este lugar.

Te recomendamos visitar alguno de los bares de la zona en el horario de after office, alrededor de las 19 horas. Ojo: es un lugar muy solitario e inseguro a la noche.

Te contamos sobre algunos lugares que no te podés perder de Microcentro y sus alrededores:

  • Calle Florida: es un excelente lugar para hacer compras, ya que está rodeada por negocios y centros comerciales.
  • Avenida de Mayo: aquí podrás observar y disfrutar de la arquitectura de estilo europeo neoclásico y art nouveau que influyó a Buenos Aires. Es la avenida que conecta la Plaza de Mayo y la plaza Congreso. Sugerencia: si estás por acá, date una vuelta por el famoso Café Tortoni, te va a gustar.
  • El Obelisco: está ubicado en la 9 de Julio a la altura de la avenida Corrientes. A sus alrededores hay varios puntos turísticos que vale la pena visitar, como el teatro Colón, los teatros en Corrientes, y la embajada de Francia, entre otros. Es un lindo lugar para caminar.
  • Plaza de Mayo: alberga a la Casa Rosada, casa presidencial, y al Cabildo, casa de gobierno en la época colonial. Es el lugar donde se realizan las mayores manifestaciones y protestas.

evita peron

Recoleta

Como dirían los locales, un barrio “paquete”, Recoleta es uno de los barrios más elegantes y caros de Buenos Aires. Es muy visitado por turistas.

Su plaza central es Plaza Francia, y sus calles te invitan a tomar un cafecito o almorzar a lo criollo. Recoleta es un lugar lleno de puntos turísticos importantes con interesantes propuestas para quien las busca. Si visitás Recoleta, te sugerimos visitar estos lugares:

  • La iglesia del Pilar: edificio histórico de la zona. Está sobre la Plaza Francia, donde se hace una feria durante los fines de semana.
  • El Centro Cultural Recoleta: ofrece propuestas divertidas para quien quiera estar un poco más cerca del arte (ya sea música, poesía o arte visual), y disfrutar.
  • El Cementerio de la Recoleta: lugar antiquísimo de Buenos Aires, es famoso por custodiar las tumbas de personalidades famosas argentinas, como, por ejemplo, Evita Perón.
  • La Floralis Genérica: es una flor gigante hecha de acero, que se abre y se cierra dependiendo el momento del día.

Podés leer: Buenos Aires: tips para ser turista en tu propia ciudad

También te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!