Lugares turísticos de Misiones para amantes de la naturaleza

Te contamos sobre los mejores lugares para que disfrutes de la provincia de Misiones, Argentina. Aquí podrás encontrar naturaleza, aventura y belleza sin igual.
lugares turisticos de misiones

Esta provincia de roja tierra ubicada en el Litoral de la Argentina es un lugar perfecto para unas vacaciones cerca de la imponente naturaleza. Saltos de agua y cataratas impresionantes, selva húmeda de espesa vegetación y llena de vida, son algunos de los lugares que podrás visitar.

Los lugares turísticos de Misiones no escasean.

lugares turisticos de misiones

Te puede interesar: Misiones y sus increíbles saltos encantados: Cataratas del Iguazú y mucho más

Misiones lugares turísticos

Misiones es conocida por las famosas Cataratas del Iguazú. Pero, una vez que visitemos Misiones, podremos darnos cuenta que éste no es el único lugar para recorrer. Esta bella provincia tiene mucho que ofrecer para hacer de tus vacaciones un momento único.

A continuación te recomendamos las mejores actividades para realizar y lugares para visitar en Misiones.

Viajes a Cataratas del Iguazú

“Cataratas”, como le dicen los locales, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, y en 2011 una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Se encuentra en el límite entre la provincia de Misiones, Argentina, y el estado de Paraná, Brasil.

De este lugar no hay mucho más que decir: solo que te animes y te aventures a los recorridos en gomón por los saltos, y que hagas alguna de las excursiones en Cataratas para conocer la flora y fauna del lugar. Es un lugar impresionante y bello por donde lo mires.

que hacer en puerto iguazu

Te puede interesar: Lugares turísticos de Argentina: imperdibles del mejor viaje

Tip viajero: llevate ropa cómoda y un piloto de agua para el recorrido en lancha (es muy probable que te mojes).

Saltos del Moconá

Se dice que los Saltos de Moconá son el atractivo más popular de la provincia de Misiones luego de las Cataratas del Iguazú. Sea verdad o no, sin dudas es un lugar imperdible de naturaleza virgen e impresionantes paisajes.

Los Saltos de Moconá corren paralelos al río Uruguay. Lo particular de estos saltos es que el accidente geográfico que hace que el agua caiga se choca con la costa del río. Como una cascada cuya corriente de agua fluye hacia la costa, en vez de río adentro. Mirando una foto podrás imaginarlo a la perfección.

excursiones en misiones

Te puede interesar: Manu Ginobili, estrella de la NBA, promociona Argentina en sus redes

Se encuentran a 322 kilómetros de la ciudad de Iguazú. Si querés visitarlo, te recomendamos ir en vehículo propio para poder alojarte en el Soberbio, que es la ciudad más cercana a los saltos, a 70 kilómetros.

Hoy en día no hay agencias de viaje que realicen excursiones a los Saltos de Moconá, pero igualmente te recomendamos ir a conocerlos. No te los olvidarás.

Tip viajero: si bien las rutas están asfaltadas viajá siempre atento por los animales que puedan cruzarse.

Reducciones Jesuíticas San Ignacio Miní

Las ruinas de la misión jesuita de San Ignacio Miní son un lugar interesante para visitar si decidís recorrer la provincia de Misiones. Esta antigua misión fue fundada en 1610 y su objetivo era convertir al cristianismo a los pueblos originarios de la zona. Llegó a tener una población aproximada de 3.300 personas.

viaje a cataratas del iguazu

Te puede interesar: Semana Santa 2019: organizá tu escapada

Estas ruinas se ubican a 64 kilómetros de Posadas, capital provincial, y a 240 kilómetros de Puerto Iguazú. Lo interesante de visitarlas es apreciar la organización de estas comunidades y también ahondar un poco más en la historia de esta provincia, no por nada llamada “Misiones”.

En 1864 fueron nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Te recomendamos hacer la excursión por las ruinas jesuíticas. Dura alrededor de 45 minutos. No dejes de ver el espectáculo de luces que arranca a las 19 horas. Es muy lindo.

Minas de Wanda

Si visitás las Cataratas de Iguazú, recorrer las minas de Wanda es otra buena opción, ya que quedan cerca entre sí. Vale la pena ir para conocer cómo es realmente una cueva por dentro y poder apreciar las piedras preciosas que posee. Entre ellas hay cristales de amatista, topacio, ágata, jaspe y cuarzo.

que hacer en puerto iguazu

Te puede interesar: Lugares turísticos de Argentina: imperdibles del mejor viaje

Te recomendamos que hagas la visita guiada por las minas de Wanda. No te llevará más de una o dos horas. Te recibirá un guía quien te explicará el origen y la formación de estas joyas producidas por la Tierra. Podrás ver piedras de todos los tamaños, formas y colores. Es un deleite visual.

Al final del recorrido te vas a encontrar con la tienda de artesanías y bijouterie hecha con las piedras extraídas de las minas por si querés llevarte un recuerdo o un souvenir del lugar.

Dato de color: el nombre de las minas se debe a una antigua princesa proveniente de polonia que amaba las gemas y era hija de Krakus, legendario rey fundador de Cracovia.

Salto del Valle de Cuña Pirú

Si te gusta la aventura, el agua y dormir a la intemperie, visitar el salto de Cuña Pirú es una buena opción. Está ubicado dentro del camping municipal Ruiz de Montoya. En guaraní “Cuña Pirú” significa “mujer flaca”.

misiones lugares turísticos

Es un lugar que tiene cascadas, arroyos y mucho espacio para acampar. Además tenés servicio de bar, luz, baños, parrillas, y múltiples canchas para diversos deportes. Es una gran aventura para que realices con amigos y quizás también para que visites con tu familia.

También te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!