Mar del Plata 2018: playas públicas nuevas, sombrillas gratis y pasajes al 50%

El Gobierno bonaerense invierte en la ciudad y ofrece una batería de descuentos imperdibles en todos los rubros.

Mar del Plata será el escenario donde la gobernadora María Eugenia Vidal busque potenciar el empleo a través del turismo. El plan está en marcha: habrá playas públicas en el Norte y el Sur de la ciudad para ofrecer sombrillas y otros servicios gratis a miles de turistas, y prepara un listado de descuentos importantes en restaurantes, espectáculos, hoteles y pasajes, que llegan hasta el 50%. Además, habrá cuotas para todo y la idea es que sean cada vez más los que puedan disfrutar unas lindas vacaciones en La Feliz.

“Mar del Plata te hace feliz” se llama el plan para que la ciudad se luzca y estalle el verano. Tendrá tres playas públicas nuevas y una gran movida cultural y gastronómica.

El objetivo del Gobierno de Vidal es provocar que el sector privado siga sus pasos y que los operadores ofrezcan menúes turísticos promocionales, con rebajas y ofertas en distintos rubros. “Que haya contagio”, que se replique quizá en otras localidades balnearias el modelo de las playas públicas que se montará en Mar del Plata, dos en el norte, en Constitución y frente al museo Mar y una en el sur, en Punta Mogotes.

Las playas públicas tendrá bajadas accesibles, sombrillas y reposeras (gratis presentando el DNI), baños, duchas exteriores , Wi-Fi y entre otros servicios lockers para cargar el celular, también canchas de futbol y voley playero. Serán modernos, ecológicos y seguros.

El Gobierno bonaerense pretende convertirse en el propulsor de una gran temporada de verano, y picó en punta con medidas inéditas

La mayor apuesta será para los cinco millones de clientes que en promedio tiene el Banco de la Provincia de Buenos Aires, los que podrán ahorrar, según los cálculos del Gobierno, el equivalente a $ 1.000 por día.

El ejemplo es que dos personas deberían invertir alrededor de $ 39.000 en unas vacaciones de 15 días, con gastos de transporte, alojamiento, comidas, espectáculos y servicio de playa, pero con las tarjetas del Bapro y las playas gratuitas el número se reduce hasta un 38%. Es decir que la pareja reduciría su inversión a $ 25.000.

Del 1° de enero al 28 de febrero, con las tarjetas de crédito de la banca bonaerense, sólo en Mar del Plata, tendrá continuidad el descuento del 50% en supermercados, y estarán activos descuentos del 50% en pasajes de ómnibus y trenes, con tope de $ 1.500 por cuenta; 30% en la compra de estadías en hoteles adheridos con un tope de 5 mil por cuenta y financiación hasta 12 meses; 50% en restaurantes, con tope de $ 1.000, y 50% en espectáculos, sin tope de reintegro y además la posibilidad de financiar hasta en 6 pagos.

Mucho teatro y entrenimiento

No habrá sala teatral sin ocupar en la ciudad. Los empresarios del sector auguran una muy buena temporada de espectáculos y la provincia no competirá con ellos. Es por eso el ministerio de Gestión Cultural desplegará su abanico de actividades más convocantes los lunes y martes, días de descanso de los elencos.

Según adelantaron, el rubro de espectáculos, que en sus distintos circuitos volverá a tener cartelera generosa con más de 300 títulos entre teatros y shows musicales, será sorprendente.

Además, en Camet volverá el programa AcercArte con megarecitales gratuitos. ¿Te lo vas a perder?

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!