Mar del Plata espera más de 400.000 visitantes en las vacaciones de invierno

Por su oferta hotelera, gastronómica y cultural, mar del Plata espera una excelente temporada de invierno

Mar del Plata espera con mucho optimismo las vacaciones de invierno. La devaluación de la moneda en Argentina ha modificado algunos planes de viajes al exterior y la nueva conectividad aérea, que pasó de tener un vuelo diario en temporada baja, a 9 o 10 por día, alimentan este optimismo.

Los vuelos que llegan a Mar del Plata provienen, 4 del aeroparque porteño, uno de Ezeiza, y servicios de Avianca y Lasa la vincularán con las ciudades de Temuco y Puerto Montt, ambas en Chile.

Esta ciudad bonaerense, segundo polo turístico del país, recibe en verano más de 4,2 millones de turistas y en la temporada baja llegan más de medio millón de visitantes atraídos tanto por el mar como por las sierras y opciones artísticas y culturales. Caminar por la costanera es un plan en cualquier mes del año.

Leé también: Mar del Plata en vacaciones de invierno

“Las 53.000 camas de la ciudad se reducen a 45.000 en temporada baja”, dijo a Télam la presidente del Emtur, quien detalló que además de playa tienen para ofrecer durante todo el año “turismo urbano, reuniones y cultura”.

Ingrid Mariel Gaertner, jefa del departamento de Marketing del Ente, detalló que para estas vacaciones de invierto cuentan con visitas guidas a dos circuitos arquitectónicos de la ciudad: el Stella Maris y La Perla, con profesionales a cargo y cartelería de autoguiado.

En el turismo rural se destacan las estancias, como Villa Victoria, o los paseos por el barrio Sierra de los Padres, que cuenta con casas de té y restaurantes.

La ciudad cuenta también con siete museos, entre ellos el nuevo Moderno y el de Lugones, además de la villa perteneciente a la familia Ortiz Basualdo.

También dispone de unas 60 salas de teatro, la mayoría del tipo independiente, en muchas de las cuales se presentan varias compañías de Capital Federal en el receso de invierno.

Mar del Plata también se reordenó para tener una mejor accesibilidad desde su aeropuerto Astor Piazolla, hasta sus hoteles, restaurantes y teatros

A diferencia del verano, la ciudad se promociona en invierno como destino de mar y sierras, por lo que anuncia recorridos en Tandil y Mar Chiquita, con la opción de comer asados, y a Balcarce, para conocer el Museo Fangio, dedicado al quíntuple campeón mundial de automovilismo.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!