Mar del Plata: un mar turquesa sorprende a los turistas

Muchos de los bañistas que visitaron Mar del Plata el fin de semana se mostraron sorprendidos por la temperatura y el color del agua. “Se parecia al Caribe”

Un mar con agua transparente de color verde cristalino causó sorpresa y alegría a los veraneantes en distintos sectores de la costa de la Ciudad de Mar del Plata, llegando hasta Santa Clara. “Vengo hace diez años a esta playa. Jamás había visto algo igual. Se parecía al Caribe”, dijo Jorge, un marplatense acostumbrado al mar picado y riesgoso de Punta Mogotes.

Sin saberlo, los artistas Gimena Accardi y Nicolás Vázquez subieron una historia a la red social Instagram donde puede verse que el fenómeno también se dio en las playas de la zona de El Faro. La pareja está en el agua con su sobrina, metidos en el mar hasta la cintura y con claridad se les puede ver hasta los pies. “La verdad que fue algo extraño para esta zona. Todos los que estábamos en la playa nos asombramos”, contó Nicolás, mientras descansaba en su reposera en la zona de Constitución y la Costa.

El fenómeno que pudo verse en las playas estuvo relacionado con el viento. “En Mar del Plata el mar es turbio porque hay resuspensión de la arena de las playas por efecto de fricción. Esto sería la fricción de la corriente contra el fondo del mar tranquilo. Además pegado a la playa, la ola levanta el material y lo mantiene en suspensión. Por todo esto no tenemos un mar tranquilo”, explicó el oceanógrafo Rául Guerrero.

“Las partículas, es decir la arena, debería caer contra el fondo si no hay ninguna situación que las mantenga suspendidas”, agregó.

Para el especialista, lo ocurrido se debió a un “periodo de viento calmo”. “Esta situación hizo que toda la arena se deposite en el fondo y haya mayor visibilidad”, concluyó.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!