Más del 75% de la población de La Emilia fue evacuada por las inundaciones

Alerta en toda la zona porque el agua baja de los campos y todo es impredecible

El gobierno confirmó que hubo un muerto por las inundaciones en La Emilia, provincia de Buenos Aires. El 75% de la población de esa localidad, en el partido de San Nicolás, fue evacuada por el desborde del Arroyo del Medio y la rotura de un terraplén, mientras que existe alerta en Pergamino, San Nicolás y Salto.

Piden ayuda a la población para armar defensas ante la crecida de río Arrecifes

La localidad más afectada es La Emilia, en el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, en el límite con Santa Fe, donde el agua proveniente del Arroyo del Medio ascendió a más de un metro y medio en algunos hogares y se evacuaron 3.000 personas.

“La gente que se quedó en sus casas o en los techos de sus viviendas lo hizo por decisión propia, para cuidar las pocas pertenencias que les quedan aunque lo material está todo perdido: el agua llega a dos metros en muchas de las casas y a los 60 centímetros en donde menos hay”

La Emilia sigue bajo el agua, aunque está bajando el nivel. Ayer había que entrar con camionetas altas, kayaks o botes y hoy ya se puede entrar caminando.

Otras localidades
Las fuentes del gobierno provincial afirmaron que en Pergamino, donde ayer fueron evacuadas 180 personas, “el agua comenzó a descender”, y detallaron que en Arrecifes el número de asistidos es de 92, mientras en Salto se registran 22.

Fuentes municipales de Arroyo Seco, la ciudad santafesina más afectada por las inundaciones provocadas por el temporal, destacaron hoy que las condiciones climáticas comenzaron a mejorar, pero estimaron que unas 800 personas sufrieron “pérdida total de sus bienes”.

“Son entre 600 y 800 familias que perdieron todo y queremos relevarlos para activar créditos para que puedan recuperar lo que se les perdió”, dijo Gabriel Olivé, secretario de Gobierno comunal.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó, por su parte, que varias rutas de Santa Fe continuaban hoy cortadas a causa de las inundaciones, pero destacó que la circulación por la autopista Rosario-Buenos Aires era normal, después de que ayer estuvo interrumpida al paso vehicular por varias horas.

En tanto, la empresa Trenes Argentinos Operaciones (TAO) dispuso suspender todos los servicios de tren desde Retiro a Rosario, Córdoba y Tucumán “por tres días o hasta nuevo aviso”, debido al anegamiento de las vías a la altura de la localidad de Arroyo Seco.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo