Mendoza ganó el primer Campeonato Federal del Asado

Las 24 parejas de parrilleros que representan a cada una de las provincias y a la ciudad de Buenos Aires, aguardaban la gran definición sobre los ganadores del Campeonato Federal de Asado que tiene lugar junto al Obelisco

Una pareja de la provincia de Mendoza ganó el primer Campeonato Federal del Asado, que se celebró en la avenida 9 de Julio y participaron representantes de las 23 provincias y de Capital Federal.

La Ciudad de Buenos Aires organizó, junto con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) que conduce Luis Barrionuevo, la primera edición del Campeonato Federal del Asado.

Para llevar a Mendoza a lo más alto, la delegación provincial de UTHGRA eligió a dos cocineros expertos que llevan más de 20 años trabajando juntos: el parrillero Carlos Gallardo y el ayudante Francisco Araya.

2283086h765_opt

Gallardo trabajó en una larga serie de restoranes: en el hotel Uspallata, en el Aconcagua, en el Puerta del Sol.

“Con Araya tenemos una vasta experiencia. Nos conocemos desde hace 20 años. Yo tengo 56 y mi carrera en la gastronomía empezó hace 35”, agregó el encargado de asar un kilo y medio de carne en una hora y media.

El desafío incluía hacer la colita de cuadril jugosa, la tira de asado cocido y el vacío a punto. Las achuras a cocinar: riñón y molleja, chorizo, provoleta y verduras como berenjena y morrones verde y rojo.

f11f-asadook1_opt

Miles de personas concurrieron al evento. El jurado estuvo conformado por asadores de importantes parrillas porteñas; el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el subsecretario de Bienestar Ciudadano porteño, Héctor Gatto; el secretario General de Uthgra, Dante Camaño; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevere; y el periodista y crítico gastronómico Pietro Sorba.

Los campeones recibieron una trofeo dorado con forma de parrilla.

El campeonato fue organizado por el programa BA Capital Gastronómica del gobierno porteño, que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina, y tiene como objetivo la promoción y el desarrollo gastronómico para generar más turismo, empleo y desarrollo económico.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo