Mendoza: los empleados que vayan a trabajar en bicicleta tendrán un aumento de sueldo

Desde hace ya un buen tiempo que en Mendoza y en todo el país la bicicleta ha ido cobrando protagonismo. Muchas ciudades incorporaron bicisendas y estacionamientos exclusivos para ese tipo de vehículos.

Y en esta época, en la que la enorme congestión de tránsito urbano hace imposible circular con tranquilidad por las calles y que siempre falta tiempo para incorporar hábitos saludables a nuestra rutina, la Municipalidad de Godoy Cruz, localidad mendocina, ha decidido sumar otro beneficio al uso de la bicicleta.

El estado municipal premiará con 800 pesos a los empleados que vayan a trabajar en bicicleta, con el objetivo de incentivar el uso de este transporte sustentable y la vida saludable, según informó el intendente, Tadeo García Zalazar.

“Ya se está implementado el ítem bici que contempla el pago de 800 pesos a todo aquel empleado que concurra en este transporte sustentable; mediante un chip que se coloca a la bici, este aparato señala cada vez que el usuario ingresa y egresa de las dependencias municipales”, explicó el intendente.

El sistema está en la etapa previa a su implementación, que se prevé estará lista para el mes de mayo o junio, con el objetivo de que los empleados municipales puedan utilizar este método de transporte.

La medida fue dispuesta por el intendente Zalazar, quien precisó que “se avanzó con la ciudad de Mendoza el sistema de préstamos de bicis. Hemos agregado estaciones de préstamo gratuito y ahora se trabaja en una estación automática desarrollada 100% en el Parque TIC, con recurso humano de la dirección de sistemas del municipio e ingenieros del departamento”.

Asimismo los responsables de esta iniciativa explicaron que el objetivo es promover la bicicleta en el ámbito laboral que además es un gran aliado para la salud de los trabajadores

En este sentido, cada trabajador tomará una bicicleta que tendrá un dispositivo digital, el cual dejará un registro del lugar que partió -debe ser el domicilio del empleado- hasta su llegada al municipio; esto se debe cumplir durante un mes, si esto se cumple, el trabajador contará en su bono de sueldo con el ítem de 800 pesos.

 

Desde 2013 que Godoy Cruz impulsa el Día al Trabajo en Bici, como una forma de incentivar el uso de este rodado por sobre los tradicionales medios de transporte para movilizarse por las ciudades. “En cinco años hemos ido avanzando y tenemos coordinado con Capital el sistema de préstamo gratuito de bicis, agregamos estaciones y ahora estamos trabajando en una estación automática”, añadió el intendente.

“Es una medida más en esto de avanzar con las políticas sustentables que lleva adelante el municipio vinculado al uso de movilidad sustentable”, resaltó Zalazar.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!