Mendoza: se suspendió la Fiesta de la Vendimia

La lluvia complicó la Fiesta de de la Vendimia. El espectáculo y la elección de la soberana de Capital se harán este sábado a las 21.30.

 La lluvia complicó todo y se suspendió la fiesta de la Vendimia. Es que aunque las precipitaciones hubieran parado ya no era posible poner en funcionamiento el sistema lumínico para el espectáculo.

El acto vendimial y la elección de la representante de Capital se reprogramaron para este sábado a las 21.30. Si las inclemencias temporales se repitieran, todo pasará al domingo en el mismo horario.
La Plaza independencia lució con mucha gente en la previa, muchos con paraguas y dispuestos a soportar el agua para ver cuál de las 12 candidatas será la que represente a Ciudad de Mendoza, que finalmente será elegida el mismo día del acto, según explicó el intendente Rodolfo Suárez:
“Las urnas con los votos han quedado bajo la guara de una escribana y mañana se podrá saber quién es nuestra representante”
Antes de anunciar la suspensión hubo números artísticos que no necesitaban el sistema lumínico y mantuvieron a la gente en sus asientos esperando la decisión que finalmente fue posponer el festejo.

“Vendimia enamorada de sus vecinos”

El espectáculo, tendrá un toque particular, debido a que será narrado por ciudadanos reales y por destacados personajes de la cultura local.

Los mismos, desde el respeto, la sabiduría y las vivencias, se mostrarán como palabra autorizada para llegar al corazón de todos los que se acerquen a disfrutar de la celebración en la plaza principal de la Ciudad.

Otro detalle a tener en cuenta es que la puesta en escena contará con las actuaciones de Ernesto Suárez, Jorge Sosa y Rafael Rodríguez. A lo largo de once cuadros, se van a relatar homenajes representados por 300 artistas, entre bailarines, actores y músicos.

Ellos darán vida a taxistas, familias, niños, comerciantes, mozos, floristas, lustrabotas, cafeteros y hasta a lugares patrimoniales marcados en el imaginario colectivo de todos.

Además, quienes se acerquen a ver la Fiesta descubrirán que el escenario tendrá un protagonismo especial.

En cuanto al sonido, se ha realizado un diseño de cuatro sistemas estéreo, con más de 60 cajas lineales.

A esto se sumarán 10 pantallas LED y pantallas curvas de alta resolución, con las que se buscará dar soporte visual al escenario y permitir la visión del show desde todos los rincones de la plaza.

Una vez finalizada la puesta en escena de “Vendimia enamorada de sus vecinos”, se elegirá a la Reina de la Vendimia de Capital 2018, entre las 12 mujeres que aspiran a ocupar ese lugar, anhelando obtener la primera corona nacional para la Ciudad el próximo 3 de marzo, en el teatro griego Frank Romero Day.

La soberana, que tiene 23 años y estudia Psicología, fue elegida el 25 de febrero del año pasado, luego de que se suspendiera la fiesta al volarse el techo por el viento.

Rocío representó a la Segunda Sección y obtuvo la corona al recibir 72 votos, frente a los 29 de la virreina, Eugenia Guibourdenche, de la Tercera Sección.

Su papá posee fincas, por lo que asegura entender el trabajo de la cosecha, habiendo colaborado en repartir fichas y tachos.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!