Mendoza: tras 20 años de espera abrió el túnel que une Cacheuta y Potrerillos

Después de varias gobernaciones, marchas y contramarchas, anuncios, nuevas licitaciones, problemas con las constructoras, malos diseños de la obra y falta de financiamiento entre otros, después de 20 años de espera, quedó inaugurado en Mendoza un túnel clave en la precordillera, ya que volverán a conectarse las localidades de Cacheuta y Potrerillos, a más de 40 kilómetros de la capital provincial.

La ansiada obra le cambiará la cara y la realidad a esta zona montañosa

Estas dos poblaciones que habían crecido juntas, se vieron separadas por la construcción de un dique y a partir de ese momento comenzó el peregrinaje para conseguir esta obra.

“Éste es el cuarto Gobernador que la anuncia, pero el único que la hace”, sostuvo el actual mandatario en abril del 2016, días antes del inicio de la obra, que tenía un plazo de 24 meses.

Los trabajos costaron 395 millones de pesos y fueron financiados con un crédito del BID a través del programa “Mendoza Tecnológica”, del cual la provincia se hizo cargo del 45% del valor total.

Se aclaró que dentro de seis meses se comenzará a cobrar peaje, bajo telemedición: en lugar de casillas habrá cámaras que tomarán la patente de los vehículos que crucen el túnel y se cobrará mediante la Administración Tributaria de Mendoza (ATM). Tendrá el valor de un litro de nafta para autos, dos litros de nafta para micros y la mitad para motos.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!