Conocé el museo interactivo que vive el fútbol desde la virtualidad

Realidad aumentada, tribunas 4D y efectos especiales. Descubrí la experiencia multisensorial de este museo interactivo en Santiago del Estero.
El museo interactivo que vive el fútbol desde la virtualidad

Visitar una cancha de fútbol es una experiencia única, pero hoy existen diversas maneras de acercar esa pasión a todo el mundo. Esa es la propuesta del museo interactivo santiagueño, ubicado en el predio del estadio Estadio Único Madre de Ciudades.

Un proyecto interactivo, que incluye el uso de realidad aumentada, proyecciones, iluminación y una narrativa atrapante. En este museo han implementado todas estas herramientas para lograr que los visitantes queden inmersos en la magia del fútbol.

Cuando llegás al banco de suplentes te recibe el ex futbolista y entrenador Carlos Bilardo, interpretado por el conocido actor Marcelo Mazzarello, y el ex arquero Sergio Goycochea. De esta forma, dejás de ser un turista para convertirte en un jugador de primera.

Vas a poder sentir la gloria del túnel de los jugadores, pasar por los vestuarios y vivir una tribuna 4D, con efectos de sonido y movimientos que transmiten la energía de la cancha. Hasta podés sentir los nervios de los penales y enfrentar a un arquero que detecta los recorridos de la pelota.

El museo interactivo que vive el fútbol desde la virtualidad
Crédito de imagen: página oficial de Facebook del Estadio Único Madre de Ciudades.

Además, el museo permite un breve viaje en el tiempo. Mediante efectos audiovisuales es posible ver cómo se construyó el estadio, hasta llegar a lo que es hoy.

Incluso podés tomar total protagonismo y meterte dentro de la pelota en el campo de juego. El museo cuenta con una gran pelota y, al ingresar en ella, podés sentir cada toque de los jugadores, los goles y los viajes en el aire con cada patada.

Sin dudas, mucho del encanto de los videojuegos está presente en todas estas atracciones. Pero, para aquellos que de todas formas quieren la experiencia clásica del mundo gamer, en este lugar también podés encontrar un espacio para jugar videojuegos. Se trata de una propuesta pensada para los jugadores de esports de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como representantes de la provincia.

El museo interactivo que vive el fútbol desde la virtualidad
Crédito de imagen: página oficial de Facebook del Estadio Único Madre de Ciudades.

Una manera moderna de vivir el fútbol. Sin dudas una parada imperdible para aquellos que visitan la provincia y el norte argentino.

Podés seguir leyendo: