National Geographic: la librería más hermosa del mundo está en Buenos Aires

tours en buenos aires

Las librerías son lugares mágicos en los que sus libros tapizando las paredes, transforman sus rincones en maravillosos espacios  en los que uno siente ganas de quedarse y hojear un libro tras otro.

Ser elegida la librería más hermosa del mundo no es fácil porque la competencia es muy grande, pero eso es precisamente lo que ha logrado la librería Ateneo Grand Splendid de Buenos Aires.

librería ateneo buenos aires

Leé también: Unos dos mil turistas diarios visitan la librería Ateneo de Buenos Aires

La publicación de National Geographic dice:

“En una bulliciosa calle comercial en el moderno barrio de Recoleta de Buenos Aires, Argentina, puede visitar un sereno templo de libros. La iluminación es suave, con detalles que muestran lo mejor de la artesanía de principios del siglo XX. Las conversaciones son silenciosas, como en una gran biblioteca, sin embargo, el espacio es tan cálido y acogedor que el café elevado en la parte de atrás de la sala cavernosa está lleno de clientes que leen y beben capuchinos y submarinos de chocolate”

En Avenida Santa Fe, entre Riombamba y Callao, se ubica esta librería, una de las visitas obligadas para quienes recorren las calles de Buenos Aires y, sobretodo, para los amantes de los libros.

El Ateneo se encuentra en todas las guías turísticas y convoca a todos los turistas que llegan a Buenos Aires. Está situada en un antiguo teatro que conserva casi intacta su arquitectura.

Donde estaba el escenario, todavía con sus cortinas rojas colgadas, hay ahora un café y el patio de butacas fue sustituido por estanterías y más estanterías llenas de libros, que se extienden también por los palcos y los balcones.

El edificio es de 1917 y el teatro se inauguró en 1919. Se convirtió en librería en el año 2000 y lleva así casi 20 años fascinando a los amantes de los libros y medios de comunicación.

Ahora son los editores de National Geographic, pero ya lleva mucho tiempo apareciendo en los primeros puestos del ranking de librerías más hermosas en muchas publicaciones.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!