Navegar por el delta del Tigre: una alternativa al ajetreo bonaerense

Destino favorito de los habitantes de la capital para cambiar de aires, el delta del Tigre ofrece paisajes exuberantes, un ambiente apacible y la oportunidad de conocer la vida en los alrededores de Buenos Aires con otros ojos.

El Delta del Paraná es el quinto mayor del mundo y el único que desemboca en un curso de agua dulce

A 32 kilómetros del centro, la mejor opción para explorar este lugar es a bordo de una de las coloridas lanchas que surcan las aguas perezosamente: verás cómo los habitantes del delta han transformado esta zona pantanosa en canales de agua dulce.

El Tigre, punto ineludible para propios y extraños

Pasarás por delante de clubes náuticos, casas construidas sobre pilotes, mercados y la Casa Sarmiento, museo dedicado al expresidente del país.

Ciudad de Tigre

La Ciudad de Tigre está ubicada a orillas del Delta del Río Paraná y tiene una estación fluvial donde se pueden tomar lanchas y catamaranes para realizar paseos. En las islas hay diferentes propuestas para pasar el día, hacer picnic, asados o comer en restaurantes.

Museo del mate

Recorré también la ciudad de Tigre y visitá el Museo del Mate, planta amarga que se bebe con bombilla como si fuera té y que representa uno de los emblemas de la cultura argentina.

Puerto de Frutos – Sarmiento 160

El Puerto de Frutos es quizás el lugar más visitado por los turistas que llegan al Tigre cada fin de semana. En sus comienzos, el Puerto de Fruto recibía y comercializaba las frutas que se producían en las islas. En la actualidad, el Puerto de Frutos ofrece a los visitantes plantas, productos típicos hechos de juncos, muebles y objetos para decorar la casa. El Puerto de Fruto está ubicado en la margen derecha del Río Luján a pocas cuadras de la Estación Fluvial.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!