Nevada en Bariloche: rutas complicadas y cierran el aeropuerto

En el tramo de la ruta 40 que une Bariloche con el El Bolsón se registraron intensas nevadas esta mañana y hay baja adherencia en calzada. Comunicado de líneas aéreas.

Desde la administración del cerro Catedral, en Bariloche, solicitaron a todos los deportistas y turistas no ascender hasta que la patrulla no habilite las pistas. Desde ayer nieva intensamente en toda la región cordillerana y se acumuló gran cantidad de nieva en los cerros.
La nevada en la montaña fue mucho más intensa que en la ciudad y sus alrededores y generó riesgo de avalancha en las últimas horas, por lo que se solicitó no ascender a las pistas hasta que no estén habilitadas de manera oficial.

Gentileza Catedral

Además indicaron desde Catedral Alta Patagonia (Capsa) que “durante el día de hoy se realizarán detonaciones dentro del Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas”.

En este sentido, solicitaron a esquiadores y snowboardistas que colaboren con la situación y aguarden que la patrulla habilite las pistas para poder ascender

Las condiciones climáticas adversas, con nevadas intensas, frío y viento, continuarán durante todo el fin de semana.

Desde la administración del Catedral difundieron en las redes sociales una advertencia de peligro “fuerte” de avalanchas

“Debido a las ultimas nevadas el riesgo de avalanchas en Catedral es 4. Por favor no ascender a la montaña hasta que la Patrulla habilite pistas. Durante hoy se realizarán detonaciones dentro del Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas”, publicaron.

Nevada en bariloche

Leé también: Excursiones en Bariloche: naturaleza y aventura

Aeropuerto

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria debió “cerrar” todas las operaciones por la acumulación de nieve en la pista. Desde Aeropuertos Argentina 2000 confirmaron que “el cierre se dispuso hasta las 17 por meteorología. No se logra mantener la pista en condiciones para operar ya que más allá de la limpieza de la pista con anticongelante”.

“Esto ocurre en todos los aeropuertos del mundo ante situaciones de este calibre, están trabajando las máquinas incesantemente”, precisaron desde AA2000.

A las 9 de la mañana había 11 centímetros de acumulación de nieve en pista, y a las 10.40 había 17 centímetros. Si bien en un principio se pensaba que el cierre se extendería hasta el mediodía, finalmente la continuidad de las precipitaciones obligaron a las autoridades a extender hasta las 17 donde se evaluarán nuevamente las condiciones.

Miles de turistas quedaron varados, ya que estaba previsto que llegaran 41 vuelos en un día récord, impulsado entre otros factores por el comienzo de las vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires. Al menos 3 de ellos fueron derivados a Neuquén, 5 fueron cancelados y otro tanto están demorados.

LATAM Airlines Argentina

La compañía informa que en virtud  de las condiciones climáticas adversas en la ciudad de San Carlos de Bariloche, se registran demoras y/o cancelaciones en vuelos operados desde y hacia ese aeropuerto. En este sentido, recomendamos a todos los pasajeros chequear el estado de su vuelo en:

La sección “Mis Viajes” de latam.com APP de LATAM “Estado de Vuelos”

Aquellos quienes hayan comprado su ticket de manera directa con la Compañía podrán cambiar la hora o fecha de su vuelo en la aplicación “Reprograma tu vuelo”.

Aquellos quienes hayan comprado a través de agencia deberán contactarte directamente con ellos.

Quienes lo hayan hecho con LATAM Travel podrán optar por alguna de las alternativas mencionadas anteriormente a través de nuestro Contact Center (0810 999 9526).

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!