Noreste Argentino: uno de los 10 destinos a visitar en 2020

Lonely Planet elaboró el ranking de los mejores destinos para visitar en 2020: el Noreste argentino se ubicó octavo en la selección de esta prestigiosa guía de viajes.
noreste argentino

Lonely Planet, una de las guías más valoradas del mundo del turismo, anunció los mejores destinos para visitar durante el próximo año. Best in Travel 2020 es el nombre del ranking que enumera los rincones del mundo que se deben visitar, y el Noreste argentino figura en el top ten de esa lista.

​”Pedimos a todos, desde nuestros escritores y editores hasta personas influyentes en las redes sociales, y en medio de un feroz debate, nuestro panel de expertos en viajes ha elaborado la lista de 10 países, 10 regiones, 10 ciudades y 10 destinos mejor valorados”

En la categoría de regiones, el Noreste argentino quedó en el octavo puesto como lugar a visitar en 2020.

10 regiones para visitar en 2020 según Lonely Planet:​

La publicación plantea que “el Noreste de Argentina debería estar en todas las listas de viajes”, y destaca a Iguazú y al Parque Nacional Iberá, el cual “está preparado para convertirse en una de las mayores atracciones de Argentina​”.

  1. ​Ruta de la Seda centroasiática: las ciudades antiguas, los bazares y los paisajes de  Asia​ central, atraen a los visitantes en busca de aventura por una de las rutas viajeras más famosas de la historia. Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán​ ya permiten el acceso sin visa o con visa electrónica a la mayoría de los ciudadanos del mundo, y la región se encamina hacia una visa unificada “Ruta de la Seda”.
  2. Las Marcas, Italia​: en todas las guías la protagonista es la vecina Toscana, pero la región italiana de Las Marcas tiene un repertorio igual de amplio: festivales gastronómicos deliciosos, una campiña sinuosa y playas igual de sugerentes, pero con la ventaja añadida de que sus puntos de interés son mucho menos conocidos.
    que ver en italia
    Urbino

    En 2020 la región brillará cuando Urbino, la ciudad más pintoresca de Las Marcas, lidere la celebración del 500º aniversario de la muerte del gran pintor renacentista Rafael, quien nació allí.

  3. Tōhoku, Japón​: vibrará en 2020 cuando el mundo acuda a Tokio por los Juegos Olímpicos de verano, y quizá no haya otra región en el país con más ganas de sumarse a la fiesta que Tōhoku. Famosa en el país por sus espectaculares paisajes naturales, su patrimonio cultural, sus festivales históricos, la buena comida y una cálida acogida, Tōhoku emerge como un soplo de aire fresco para el viajero harto de multitudes. Se encuentra a unas pocas horas en tren bala al noreste de la capital.
  4. Maine, Estados Unidos​​: en 2020 la pasión por “Vacationland” alcanza nuevos límites con la celebración del bicentenario de Maine. Ciudades y pueblos de toda la región albergan exposiciones, conciertos y festivales especiales para conmemorar los 200 años de vida de su estado y a pesar de la creciente popularidad de Maine, es fácil huir de las multitudes en sus extensos bosques y su maravillosa costa salpicada de faros.
  5. Isla de Lord Howe, Australia​: a 600 km. al este de la costa australiana, esta espectacular isla impacta directamente en los sentidos por su descomunal belleza, declarada Patrimonio Mundial. Dos altísimos montes verdes custodian una laguna perfecta y el arrecife de coral más meridional del mundo.  La isla es un flamante ejemplo del turismo sostenible: solo se permite el acceso a 400 visitantes, a los cuales se los invita a participar en una serie de proyectos ecológicos. Su lejanía y su tamaño la convierten en una escapada idílica.
  6. Provincia de ​Guizhou, China​: Guizhou es una provincia al alza. Su capital, Guìyáng, es una ciudad con más de 4 millones de habitantes. Al atardecer, sus calles se llenan de puestos de comida, mientras, en los callejones empiezan a abrirse negocios, bares y cafés artesanales. En el campo, los pueblos de casas de madera persisten, inalterables a lo largo de los siglos, aunque empiezan a ofrecer comodidades turísticas. Todo esto queda conectado por nuevas líneas de tren de alta velocidad.
  7. Provincia de Cádiz, España​: con una cantidad de triunfos gastronómicos, la provincia de Cádiz cobra protagonismo. Jerez de la Frontera recibió su primera estrella Michelin en 2018.
  8. Noreste de Argentina​: con las cascadas más impresionantes de América del Sur y excepcionales condiciones para la observación de fauna, el Noreste de Argentina  debería estar en todas las listas de viajes. Cuenta con Iguazú​, una de las siete maravillas naturales del mundo, pero el resto de esta región invita a salir de las rutas más trilladas. El Parque Nacional Iberá​ está preparado para convertirse en una de las mayores atracciones de Argentina​. La restauración de fauna trae de vuelta animales autóctonos, desde el guacamayo rojo hasta el venado de las Pampas y el yaguareté.
    cataratas del iguazu
    Vista de las Cataratas del Iguazú en helicóptero
  9. Golfo de Carnaro, Croacia​: atrapada entre los enclaves turísticos de Dalmacia e Istria, esta parte menos conocida de la costa croata fue forjándose en silencio su fama en lo culinario y en la protección medioambiental a lo largo de la última década. Ahora el golfo del Carnaro (Kvarner) ya está listo para salir a escena con su ciudad principal, la portuaria Rijeka, como Capital Europea de la Cultura en 2020.
  10. Amazonia brasileña: esta región es el pulmón del mundo natural en su estado más puro, un paraje antiguo cuyas fauna policromática y flora caótica y enredada le confieren un aire casi alucinógeno. La jungla brumosa alberga algunas de las especies de plantas y animales más raras del mundo. A medida que el clima del planeta cambia, la conservación de la Amazonia brasileña resulta fundamental.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!