Nueva tarifa para visitar los Parques Nacionales de la Patagonia a partir de septiembre

La Administración de Parques Nacionales incrementó el valor de la entrada a las reservas naturales de Nahuel Huapi, Lanin, Los Arrayanes y Los Glaciares. 

Con el turismo paralizado en el país por la pandemia de coronavirus, la Administración de de Parques (APN) decidió inesperadamente, aplicar un fuerte aumento a los precios de las entradas generales a los parques Nahuel Huapi, Lanín, Los Arrayanes y Los Glaciares, que, en algunos casos alcanza el 225 %.

La medida entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre y contempla los mismos precios para los primeros tres parques, en tanto que en el caso de Los Glaciares, los valores son diferentes.

parque nacional nahuel huapi
Parque Nacional Nahuel Huapi

En todos los casos, “se trata del primer aumento que registra el sector desde el mes de abril de 2019”, dice la resolución.

Nuevas tarifas

En el caso de los primeros tres parques, mientras la entrada para los turistas argentinos pasará a costar de $ 180 a $ 230 pesos, lo que implica un incremento en torno al 28 %,  para los residentes de las provincias donde se encuentran ubicadas las reservas naturales, puntualmente en Río Negro y en Neuquén, la tarifa pasará de $ 80 a 100 pesos, o sea, un 25 % más.

Los que sufrirán el mayor aumento son los turistas extranjeros que pasarán de pagar los $ 400 pesos actuales a tener que abonar $1.300, lo que implica un incremento del 225 %

Si bien tanto los menores de 6 años, como los jubilados, discapacitados y los residentes locales seguirán sin abonar la entrada, a partir del primer día hábil de septiembre, los menores de  entre 6 y 16 años deberán abonar una entrada de $120 pesos, mientras que tanto los estudiantes primarios, secundarios y universitarios pagarán $110.

Los Glaciares

Cerrado desde el 14 de marzo por la pandemia y con fecha incierta de reapertura, el Parque Nacional Los Glaciares también verá incrementado fuertemente el valor de sus entradas generales, lo que lo sigue convirtiendo en el más caro de todos los parques argentinos. 

El Calafate y los glaciares patagónicos del fin del mundo

En el caso de los turistas extranjeros, el valor de la entrada pasará de 800 a 1.800 pesos, lo que implica un 125 % de aumento. En tanto, para los turistas nacionales costará 530 pesos, en lugar de los actuales $ 265, o sea, un 100 % más caro. Igual porcentaje que deberán abonar los menores de entre 6 y 16 años, los estudiantes universitarios y terciarios, como así también los residentes provinciales, quienes pasarán a pagar $ 260, $ 110 y $ 100, respectivamente.

En tanto que al igual que en el caso de los tres parques anteriores, la entrada a Los Glaciares seguirá siendo gratuita tanto para los menores de 6 años, como para los jubilados y para los discapacitados con un acompañante.

Te puede interesar: