Nuevo balizamiento: Aerolíneas inauguró un vuelo nocturno a Chapelco

El aeropuerto de Chapelco, en Neuquén, amplió la frecuencia desde el Aeroparque de Buenos Aires y operará durante las 24 horas

Ubicado en las cercanías de San Martín de los Andes, principal centro turístico de la provincia del Neuquén, el Cerro Chapelco ofrece la experiencia maravillosa de deslizarse entre bosques nativos de lengas, disfrutando de una increíble vista panorámica.

Este centro de deportes invernales es ideal para las familias, por la variedad de pistas de todos los niveles. Por eso era importante modernizar el aeropuerto.

Aerolíneas Argentinas inauguró este domingo un vuelo nocturno a Chapelco, sumando una nueva frecuencia para la temporada invernal al centro de sky neuquino, gracias a un nuevo sistema de balizamiento en el aeropuerto local.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dijo:

“Cumplimos con la promesa realizada para que Chapelco pueda recibir vuelos nocturnos”

Y agregó: Habíamos encarado la obra para reconstruir la pista, cumpliendo con los tiempos que nos propusimos y ahora estamos dando el último paso”.

Dietrich puntualizó que “En total, está prevista una inversión de 22.000 millones de pesos durante los próximos tres años para todo el sector aéreo”.

Por su parte, el presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell’Acqua, dijo que le complace “seguir trabajando con la comunidad de Chapelco para mejorar la conectividad. Dimos un paso importante el año pasado con el nuevo sistema de navegación satelital, que nos permitió bajar las cancelaciones de casi 25% en 2015 a solamente una cancelación en lo que va de 2017”.

Ubicación: Chapelco está ubicado a 20 kilómetros de San Martín de los Andes, una pintoresca villa turística de casi 25.000 habitantes que es, además, uno de los principales centros turísticos de la provincia del Neuquén.

En el Parque Nacional Lanín, a orillas del Lago Lácar y rodeada de montañas y bosques nativos, San Martín de los Andes ofrece una amplia gama de servicios gastronómicos, de alojamiento y excursiones.

Cuenta, además, con el aeropuerto mencionado, que recibe vuelos comerciales y charters en temporada de nieve. Su terminal de buses de larga distancia conecta a San Martín de los Andes con las principales ciudades del país.

Para llegar a Chapelco hay un servicio de minibuses (transfer) que conectan la ciudad con la base del cerro en 20 minutos. Los alojamientos ofrecen, además, un práctico servicio de shuttle hacia el centro de esquí. Si se prefiere alquilar un vehículo, los caminos de ripio que conducen a Chapelco están en perfecto estado y el centro de esquí cuenta con estacionamiento gratuito.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!