Open House: edificios emblemáticos abren sus puertas

Un centenar de edificios de Buenos Aires abren sus puertas al público con visitas guiadas el sábado 27 y el domingo 28 de octubre.

Llega la sexta edición de Open House Buenos Aires, el festival de arquitectura y urbanismo que abre las puertas de un centenar de edificios de la ciudad de gran valor arquitectónico, cultural y patrimonial, que permitirá que sean visitados por el público.

Este evento, que se realiza en las ciudades más importantes del mundo, como New York, Londres, Oslo, Milan, Zurich, Dublin, Lisboa, Tel Aviv, etc., ofrece la posibilidad de conocer de una manera diferente espacios emblemáticos de Buenos Aires: teatros, bancos, palacios, casas privadas o departamentos, diseñados por grandes arquitectos.

Museo de Arte decorativo

Leé también: Alquilar un Museo de Buenos Aires para un evento: precios y opciones

Las visitas serán guiadas por un importante equipo de voluntarios, por algunos de los arquitectos que diseñaron esos espacios o por los mismos dueños y serán con entrada gratuita.

Cómo acceder a la visita

Este año, sólo el 30% de los edificios requerirán inscripción previa que se está realizando desde el 10 de octubre en OPEN HOUSES. El resto podrá visitarse anotándose al llegar al lugar.

En la web puede encontrarse la descripción de cada edificio, su dirección, día y hora en la que estarán abiertos al público. En todos los casos será imprescindible presentar el DNI.

Aguas argentinas

Leé también: Un viaje al pasado: palacio Piccaluga en Buenos Aires

Como en cada edición, se realizarán circuitos y actividades complementarias que ofrecerán la opción al visitante de recorrer caminando, en bici, a través de fotografías y de los muros de la ciudad.

Qué edificios se visitarán

Edificio Conesa

Leé también: Palacio Barolo, ícono de Buenos Aires

Algunos de los espacios y edificios destacados son, entre otros:

  • El Teatro San Martín.
  • El Zanjón de Granados.
  • Casa Mínima.
  • El Banco Hipotecario (ex Banco de Londres).
  • El Edificio Editorial Perfil.
  • El Edificio IBM.
  • Casa Ho.
  • Edificio Washington.
  • Museo Roca.
  • Palacio Ledesma.
  • Taller Uspallata y más.

Actividades complementarias

Hay muchas actividades para disfrutar:

Open Bici

Propone una nueva mirada de la ciudad, un recorrido en bicicleta por espacios especialmente elegidos, en una actividad que cuenta con guías capacitadas en detalles, historias y anécdotas de los lugares.

Open Muro

Pone el foco en el arte urbano para revalorizar y recuperar las paredes de la ciudad, al tiempo que estrecha los vínculos entre la comunidad y los artistas urbanos. Los participantes podrán ver el proceso de realización de una pintura en tiempo real.

Open Foto

Es un espacio para descubrir la ciudad a través de la imagen fotográfica. Se trata de dos eventos puntuales. El primero de ellos: “La cámara oscura” propone una aventura para comprender, desde adentro, el principio básico de la fotografía. Los visitantes ingresan a una sala totalmente oscura y así al interior de una cámara fotográfica. El reflejo de la luz proyecta desde el exterior imágenes increíbles, la ciudad se refleja en las paredes, en el techo, en el suelo, y aparece otra mirada. Además se realizará un concurso de fotografía en colaboración con Wikimenia Argentina.

Camina Buenos Aires

Subte E Buenos Aires

Leé también: El Palacio Bosch es el hogar de Obama en Buenos Aires

Las caminatas urbanas dentro de Open House tienen como propósito recorrer la ciudad y descubrirla de una manera diferente. Itinerarios innovadores, fuera de los circuitos convencionales invitan a los participantes a conocer la arquitectura, la cultura y la historia de Buenos Aires. La experiencia a pie permite un nuevo acercamiento al patrimonio urbano, vivenciar los espacios e interactuar con el entorno.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!